Catalá: "No me gusta la 'súperilla'de la Petxina. Necesita una señalética más fácil"
La alcaldesa de Valencia asegura que "no hay órdenes para que la Policía Local deje de multar a los vehículos que aparcar en la zona peatonal de la Petxina"

Catalá: "No me gusta la 'súperilla'de la Petxina. Necesita una señalética más fácil"
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este miércoles que los policías locales de la ciudad no tienen ninguna orden para dejar de multar a los coches que aparcan en la supermanzana de la Petxina. Asimismo, ha considerado que se requiere "una reflexión" sobre la señalética, "muy difícil" y "compleja", de esta zona de la ciudad para que sea "más fácil" ver dónde no se puede estacionar.
Tras las quejas de vecinos de la supermanzana de Petxina por el estacionamiento de coches en zonas peatonales de este enclave, la alcaldesa ha querido puntualizar que ha hablado "con el jefe de Policía esta mañana y lo que me ha dicho es que no se ha dado ninguna instrucción a ningún policía para que deje de multar cuando tiene que multar. En ningún momento se ha dado esa instrucción a ningún policía", ha señalado la primera edil.
Asimismo, ha considerado que esta supermanzana, una iniciativa del anterior ejecutivo local que ha dicho que no le gusta, "tiene una señalética muy difícil". "Me parece que es compleja. Creo que se requiere una reflexión sobre la pintura para que sea mucho más clarificador y más fácil para todos no aparcar donde no se tiene que aparcar" ha añadido la responsable municipal.
Desde la oposición en el consistorio, el PSPV-PSOE, que impulsó en el mandato anterior el proyecto de las supermanzanas, ha señalado que María José Catalá "desnaturaliza" la de Petxina "con su permisividad" respecto al "aparcamiento masivo de vehículos privados" en ese entorno.

"Los espacios peatonales que creó el anterior gobierno de la mano de los socialistas están siendo ocupados por coches ante la inacción de Catalá", ha censurado la edil socialista María Pérez en un comunicado. Pérez ha lamentado "la permisividad del gobierno de María José Catalá con el aparcamiento masivo de vehículos privados.