COPE

La Carta a los Reyes Magos 2.0 llega a València

La iniciativa del Ayuntamiento de Valencia va dirigida a todos los niños y niñas que de forma virtual pueden escribir a los Reyes en valenciano

ctv-0iw-buzonjpg

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 dic 2021

La tradicional 'Carta als Reis d'Orient' da este año el salto al mundo virtual con la web elaborada por Granissat Estudi Creatiu. Se trata de una iniciativa va dirigida a todos los niños y niñas de la ciudad y su objetivo es fomentar la utilización del valenciano entre los y las escolares.

Por tercer año consecutivo, el Gabinete de Normalització Lingüística del Ayuntamiento de València, dirigido por la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha elaborado la campaña tradicional de la "Carta als Reis d'Orient".

ctv-8gx-reyes-carta



La carta diseñada por la ilustradora Marta Antelo, refleja la magia de las fiestas de Navidad vista con los ojos de un niño o niña. Estas Navidades podrá ser presentada a través de la página web 'javenenelsreis.com', en la que además de contactar con sus majestades, "se puede jugar con los tres juegos multiplataforma que contendrá e interactuar con ellos de manera divertida".

Notario ha destacado que "más allá de la parte virtual que se puede consultar en la web, las cartas de Reyes físicas en papel con las ilustraciones también llegarán a decenas de puntos de la ciudad de València".

Los centros de información municipal, Expojove o los centros de Cultura Festiva son algunos de los lugares donde "se podrá conseguir una de las más de 19.000 valiosas y coloridas cartas", ha señalado.

Además se podrá descargar la carta de Reyes para rellenarla en papel así como otros recursos a los que las familias "podrán sacar provecho en las vacaciones de Navidad de los pequeños de la casa".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar