• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Carlos Mazón: "Que nadie piense que con Feijoo se va a clonar en la Comunitat lo que se ha hecho en Galicia"

Mazón defiende que lo bueno de las autonomías es la adaptación a cada una de esas realidades más allá de la M-30 y "eso a Feijoo no hay que explicárselo"

El Presidente del PP asegura que Puig no puede estar atado para tomar decisiones y por coherencia debe apartar a Mónica Oltra por la gestión de su conselleria en el caso de la menor que sufrió abusos

Audio

Escucha la entrevista completa de Carlos Mazón en La Tarde de COPE Más Valencia

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:05

El Presidente de los populares valencianos, Carlos Mazon ha compartido un rato de radio en COPE Valencia donde ha analizado los principales temas de actualidad de la Comunitat Valenciana.

Carlos Mazón ha recordado la crisis vivida en el partido hasta la salida de Casado, y ha negado que cambiara de criterio al defender la honestidad de Casado y después pedir un congreso extraordinario.

Para el líder popular "el PP ha demostrado tener una base, madurez y sensación de partido con mucha gente detrás capaz de solucionar, abrir una puerta ante una encrucijada como la que teníamos y solventarlos de forma bastante rápida" Para Mazón la pregunta es si el partido estaba preparado para una crisis como la que se ha vivido y la respuesta es que se ha demostrado que sí"

Financiación y imposición lingüística

Carlos Mazón también ha defendido la figura autonomista del que está llamado a liderar el partido a nivel nacional, Alberto Nuñez Feijoo. "España hoy es la España de las autonomías y eso a Alberto no hay que explicárselo, porque es un hombre con un gran concepto de la España de las autonomías".

Por ese motivo Mazón defiende que ese perfil autonomista de Feijoo no va a influir negativamente en la Comunitat Valenciana en cuestiones como la financiación o el modelo lingüístico".

En este sentido Mazón ha asegurado que Feijoo y todo el PP tiene claro que lo que ha ocurrido con la Comunitat y la financiación es una ignominia. Los que durante años hemos estado a la cola, debemos tener una compensación razonable" .

No se trata de una competición para ver qué región o qué presidente gana o pierde, sino de solventar un problema que afecta a la inversión en centros de salud, colegios, y en definitiva al día a día de la gente.

Lo mismo con la lengua. "Feijoo lo que ha hecho en Galicia es responder a la realidad de Galicia y aquí el PPCV quiere responder a la realidad valenciana. Lo bueno de las autonomías es la adaptación a cada una de esas realidades más allá de la M-30".

"Que nadie piense que se va a clonar aquí lo que se ha hecho en Galicia, cada uno tiene su realidad y Feijoo como buen defensor del estado de las autonomías es más empático si cabe con la realidad que vivimos en la Comunitat y que el PP defiende aquí" ha asegurado.

Mónica Oltra

Mazón también se ha pronunciado sobre la investigación sobre la gestión de la Conselleria de Igualdad que dirige Móncia Oltra en el caso de una menor tutelada por la Generalitat y por la que fue condenado el ex marido de la Consellera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta misma tarde se ha conocido que el juez niega que la conselleria abriera un expediente para buscar los posibles fallos en el procedimiento, argumento que ha defendido Mónica Oltra cuando el tribunal ha cuestionado que estando el tema judicializado se elaborara en la conselleria una especie de "investigación paralela". El instructor asegura que dicho informe no se orientó para esa finalidad que defiende Oltra.

El presidente de los populares valencianos pide coherencia y ha recordado que siempre ha defendido que Oltra no podía seguir ni un minuto más en el Gobierno de la Generalitat, no por revanchismo, sino por coherencia, "pongo el espejo delante de quien exige responsabilidades políticas por cuestiones judiciales menores que este caso y que además después se ha demostrado que han quedado en nada".

Además Mazón ha lamentado que "el problema no solo es de coherencia de Oltra sino del propio Presidente de la Generalitat, Ximo Puig que no ha dicho ni ha hecho nada al respecto cuando tiene 13 cargos imputados en la conselleria de Igualdad".

Al respecto Mazón se ha preguntado por qué Puig no ha cesado a Oltra "Si un presidente que esté atado por un pacto de Gobierno hay que disculpar cualquier abuso por ese pacto". "Lo que digo es que no es un asunto exclusivo de Mónica Oltra es una cuestión de coherencia de Compromís pero también de los socialistas que se sumaban a compromís a pedir responsabilidades en otros tiempos" , ha añadido

Grandes Pactos

Mazón ha defendido la posibilidad de alcanzar pactos con el Partido Socialista, como ha expresado Feijoo en temas importantes. "Si el PP hace falta para algo que tenga sentido y ayude a salvar España, el PP va a estar siempre ahí como siempre ha estado. Faltaría más"





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar