COPE

El cardenal Osoro recuerda sus años como arzobispo en Valencia

El arzobispo de Madrid ha querido visitar la Catedral de Valencia y ha recordado "cuántos momentos he estado en la capilla rezando ante el Santo Cáliz"

Cardelan Osoro

@archidiocesisvalencia

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, sus tres obispos auxiliares y el Consejo Episcopal de Madrid han peregrinado este fin de semana a la Catedral de València donde obtuvieron la indulgencia plenaria del Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz, según ha informado el Arzobispado.

En su peregrinación a la Seo, la comitiva madrileña fue recibida por el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, quien les acompañó en el recorrido por la Catedral y en la celebración que tuvo lugar en la capilla del Santo Cáliz y agradeció la visita y transmitió todo su cariño hacia la diócesis de Madrid.



Tras la celebración, el cardenal Osoro señaló que "es muy emotivo poder volver a València y estar delante de la Sagrada Copa" y recordó sus años como Arzobispo en Valencia y "cuántos momentos he estado en la capilla rezando ante el Santo Cáliz y también hoy le he pedido al Señor poder dar la vida por Él, ahora en Madrid".

Del mismo modo, el arzobispo de Madrid ha agradecido al cardenal Cañizares su "cariñoso recibimiento" y a toda la Iglesia en Valencia "el cuidado del Santo Cáliz que para el cristiano es tan importante".

Igualmente, el cardenal Osoro ha recordado que fue él quien pidió a la Santa Sede que concediera un Año Jubilar del Santo Cáliz a València "dejándolo como regalo a toda la diócesis" y aseguró que "pido al Señor por todos los valencianos que tantas cosas me habéis dado, quizás las mejores que tengo, gracias de corazón".

La comitiva madrileña estuvo acompañada en su visita a la Catedral por el cardenal Cañizares, por el Vicario General y Deán, Vicente Fontestad, y por el canónigo celador del Santo Cáliz, Alvaro Almenar, quien además les mostró las instalaciones del Museo catedralicio así como la Santa Espina y el Lignum Crucis, las otras reliquias de la Pasión junto con el Santo Cáliz.

Además, antes de entrar en la Catedral la comitiva madrileña también visitó la Basílica de la Virgen de los Desamparados donde rezaron ante la imagen de la patrona de los valencianos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE