Camps se postula para liderar el PP valenciano con la promesa de lograr mayoría absoluta
El expresident de la Generalitat asegura tener un proyecto para recuperar a los votantes que han abandonado el partido para votar a VOX

Fco Camps
Valencia - Publicado el
2 min lectura11:55 min escucha
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado que tiene “preparado todo el proyecto” para proponer al Partido Popular “un nuevo liderazgo a nivel orgánico” en la Comunidad Valenciana. Camps ha asegurado estar convencido de poder obtener una mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas y ha exigido la convocatoria urgente de un congreso regional para que la militancia elija a los nuevos dirigentes y se renueve el discurso.
Unir al centro derecha
Uno de los ejes centrales de la propuesta de Camps es su capacidad para atraer de nuevo a los votantes que han dejado de apoyar al PP. “Desde aquí le pido a todos los votantes que han dejado de votarnos que vuelvan a creer en Partido Popular y que voten al Partido Popular”, ha declarado. Su objetivo es que el partido vuelva a ser la “casa común del centro derecha” para que “volvamos a estar todos juntos”.
Que vuelvan a la casa común del centro derecha, que es el Partido Popular"
La urgencia de un congreso
Camps ha insistido en que el partido tiene la “necesidad urgente de tener un congreso que elijan dirigentes, un congreso que elijan candidatos y un congreso que renueve el discurso político del Partido Popular”. Ha argumentado que es un paso “más que necesario” para que la formación se reúna de manera “alegre, abierta, dinámica, potente, ilusionada” y los militantes puedan debatir el futuro del proyecto.
Además, ha señalado las irregularidades en la cúpula actual, recordando que el secretario general, Juan Francisco Pérez Llorca, fue elegido personalmente por Carlos Mazón y no en un cónclave. "Si se elige un presidente y es el secretario general actual, habrá que elegir un secretario general de alguien que tampoco fue elegido secretario general en el congreso", ha explicado para subrayar la necesidad de legitimar los cargos.
El congreso es necesario, más que necesario"
Un bagaje político único
Para avalar su propuesta, Francisco Camps ha reivindicado su extensa trayectoria política. “No hay nadie, ni el presidente actual ni el presidente que se fue, que haya tenido el recorrido vital y político que yo he tenido”, ha afirmado. Ha recordado que ha sido concejal, delegado del Gobierno, secretario de Estado, presidente de la Generalitat y ha ganado tres elecciones por mayoría absoluta.
El expresident ha recordado el éxito de 2011, cuando obtuvo el “mayor número de diputados autonómicos que nunca jamás ha obtenido ningún partido” tras pedirle al partido que confiara en él. También ha desvelado que el pasado 29 de mayo habló con Alberto Núñez Feijóo para comunicarle su deseo de “volver a la primera línea política” y que espera que la dirección nacional vea que hay “un compañero de partido que tiene ganas, que tiene ilusión, que tiene un proyecto”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



