• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMELA CELEBRA 25 AÑOS DE ÉXITO CON “REBOBINADO”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

Siguen siendo esos artistas accesibles que conquistaron a un público entusiasta hace 25 años, y que más de dos décadas después, continúa fiel a su música. Ángeles y Dioni, Camela, aterrizaron en el panorama musical con toda humildad, pero como un auténtico fenómeno de masas. Con ellos descubrimos un estilo que se acuñó como “tecno rumba” compuesto letras románticas, ritmos bailables, y canciones absolutamente pegadizas para ser cantadas a coro. Todavía hoy, hacer sonar uno de sus éxitos es despertar en la audiencia un desenfreno “cantaor” incontestable.

En Cope Valencia nos han recordado cómo fueron sus inicios con sus maquetas grabadas en casa, en cintas de cassette, que iban entregando personalmente en las discográficas a las que tenían acceso. Fue un productor pequeño el que reparó en que aquella música tenía potencial y el que consiguió con su apuesta el éxito. Su mejor promoción surgió del “boca a boca” de quienes los fueron descubriendo. Sus propios fans les hicieron el trabajo de darlos a conocer a sus círculos cercanos. Sin redes sociales en aquella época, podríamos decir que son el primer grupo que consiguió triunfar porque su música se hizo “viral” de forma natural.

Han conseguido una marca, un estilo propio y reconocible que 25 años después merece una celebración a la altura. Así nace “Rebobinando” un disco recopilatorio en el que han querido rodearse de grandes amigos que les acompañan en este recuerdo de sus grandes éxitos interpretados por ellos mismos junto a artistas como Juan Magán, Carlos Baute, Alaska, Taburete, Antonio Carmona, David Bisbal, Demarco, Rubén Martín, Javiera Mena, Medina Azahara, Pitingo y María Toledo. Todos tienen como cantantes estilos muy diferentes, y no sabemos si ha sido Camela quien se ha acercado a través de estos artistas a nuevas músicas, o si han sido ellos los que se han impregnado de la personalidad de Camela cantando sus canciones, pero el resultado es de nuevo sensacional.

Para los más fans no han dejado pasar la oportunidad de lanzar una edición limitada del álbum en formato cassette, aquel soporte en el que la mayoría de su público más fiel los escuchó por primera vez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar