• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVESTIGACIÓN

Buscan una foto de Antonio Anglés en su huida, 28 años después del triple crimen de las niñas de Alcásser

La instantánea la tomó un marinero del buque en el que embarcó como polizón en Lisboa y podría aportar más pistas sobre su fuga.

Fiha de Interpol de Antonio Anglés

ABC

LP/AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

Mañana, 13 de noviembre, se cumplen 28 años de la desaparición de las tres niñas de Alcassser, Miriam, Toñi y Desiré, que serían violadas y asesinadas y cuyos cadáveres aparecerían enterrados en una fosa en la partida de la Romana cerca de Tous.

El caso sigue abierto porque Antonio Anglés, el principal acusado, sigue huido, y quizás, como apuntan todos los indicios murió en la fuga al arrojarse al mar cerca del puerto de Dublín desde el mercante en el que embarcó como polizón en Lisboa, el “City of Plymouth”, tras burlar los sucesivos operativos de las Fuerzas de Seguridad.

El otro detenido, Miguel Ricart, fue juzgado, condenado y, cumplida la condena, ya está en libertad. Pero Anglés sigue en los ficheros de la Interpol entre los delincuentes más buscados de Europa. De hecho, según informa hoy “Las Provincias”, todavía se busca por parte de la policía británica una foto que le hizo un marinero en ese barco, el “City of Plymouth”, durante su huida y que podría aportar algunas pistas más.

Hasta el momento, la última foto de Anglés con vida es la que se hizo en un foto-matón junto a la estación del Norte de Valencia después de teñirse el pelo, en su huída tras ser descubiertos los cadáveres de las tres niñas, en enero de 1993.

El caso de las tres niñas de Alcásser ha sido actualidad recientemente tras confirmar unos análisis que los huesos que fueron hallados casualmente en junio de 2019 junto a la fosa en que fueron enterradas corresponden a dedos de Miriam García, una de las tres víctimas, según el informe del laboratorio especializado que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del caso.

Por el momento no hay constancia de que ninguna de las partes personadas en la causa haya solicitado diligencia judicial alguna en relación con este último hallazgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar