• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Valencia permitirá verbenas hasta las 4 de la madrugada durante los días de Fallas

Las directrices que prevé el Ayuntamiento corresponden a un escenario pre pandemia con música, carpas, cortes de calles y "mascletaes"

ctv-edq-fallas

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

La Comunitat Valenciana avanza hacia la nueva normalidad. Desde el jueves ya no será obligatorio el uso de las mascarillas en el exterior, aunque el Gobierno valenciano mantiene la recomendación en situaciones donde se puedan producir aglomeraciones o donde no sea posible mantener la distancia de seguridad.

En este escenario la ciudad deValencia se prepara para una celebración de Fallas pre pandemia con 'masceltaes' en la plaza del Ayuntamiento y verbernas hasta las 4 de la madrugada, instalación de carpas o cortes de calles similar a las que se han producido antes de la pandemia, según recoge el documento de directrices generales de movilidad, autorización de instalaciones y ocupación de dominio público para las Fallas

Una “normalidad” que no tienen tan clara desde el Gobierno Valenciano que insite en mantener la prudencia e incluso el Presidente de la Generalita, Ximo Puig se ha referido a unas Fallas similares a las del mes de septiembre,en las que se pudieron hacer algunos actos pero todavía con medidas de seguridad y sin grandes aglomeraciones.




El consistorio apela a una futura reunión con Sanidad para decidir si el programa fallero será de máximos, como tiene previstos, o la evolución de la pandemia obligará a adoptar alguna medida concreta para la celebración de alguna de las actividades tradicionales de los días de Fallas.

Pero mientras esas directrices llegan, el Ayuntamiento ya prevé cortar el tráfico desde el mediodía del 16 a la madrugada del 20 de marzo, las carpas podrán instalarse desde el día 10 y las verbenas y fiestas nocturnas podrán celebrarse los días 12, 15 y 18 de marzo con horarios desde las 22 horas de la noche hasta las 04,00 horas de la madrugada, si la comisión fallera opta por el horario nocturno. Si la verbena es en horario vespertino se podrá realizar desde las 17 horas hasta las 22 horas de la noche.

Además también se permite la instalación de las churrerías ambulantes desde el 26 de febrero y el 19 de marzo si han sido autorizadas por el Ayuntamiento y cumplen todos los requisitos sanitarios y técnicos correspondientes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es más el domingo 27 en el programa de actos del ayuntamiento se prevé dar el inicio oficial a las Fallas con masceltà a las 14 horas desde la plaza del Ayuntamiento, y el acto de la crida desde Las Torres de Serrano por la tarde, si bien ni el ayuntamiento ni Sanidad ha concretado en qué circunstancias y bajo que medidas se llevarán a cabo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar