• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia instalará WiFi público en las pedanías de la ciudad

Esta idea, surgida de los denominados Presupuestos Participativos, aspira a mejorar la conectividad a Internet en los barrios más alejados del centro de la ciudad

Audio

Imagen de una antena | Europa Press

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

Durante las últimas décadas, Internet se ha convertido en un elemento imprescindible para la vida de millones de personas. Multitud de motores de búsqueda, así como las redes sociales, permiten comprar cualquier tipo de alimento a través de Internet, localizar rápidamente un exclusivo restaurante para cenar e incluso comprar billetes para viajar a los rincones más recónditos del mundo. No obstante y aunque pueda costar de creer, muchas regiones españolas continúan sin poder establecer una conexión estable con Internet. En este sentido, las pedanías de Valencia – barrios que pertenecen a la ciudad pero que se encuentran situados fuera de ella – pueden sufrir dificultades a la hora de conectarse a Internet debido a su ubicación en partidas rurales o en zonas alejadas de grandes núcleos urbanos, como podría ser el caso de Borbotó, Carpesa o El Palmar.

Con el objetivo de mejorar esta problemática, las pedanías de la capital valenciana verán mejorada su conectividad a la Red gracias al último proyecto planteado por el Ayuntamiento de Valencia: el Consistorio de la capital valenciana instalará WiFi público en las pedanías de la ciudad. “Vamos a dedicar una cantidad [de dinero] muy menor pero que viene de los presupuestos participativos y que es muy importante para los pueblos de la ciudad: instalar antenas para la señal de WiFi en los diferentes pueblos de la ciudad”, ha anunciado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en una de sus intervenciones en el último pleno municipal. Más concretamente, el Ayuntamiento acometerá esta actuación fundamental para los barrios más alejados del centro de la capital valenciana durante las próximas fechas por un valor de un millón de euros.

Además, Joan Ribó ha adelantado igualmente la compra por parte del Ayuntamiento de varios vehículos de emisiones cero para uso municipal – cuatro millones de euros – y motos eléctricas híbridas para la Policía Local – un millón –. Una serie de anuncios que se han producido en el último pleno municipal de la ciudad, de tono bronco y marcado por el superávit que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deja gastar, en parte, al Ayuntamiento. El alcalde Ribó parece situarse del lado del jefe del Ejecutivo frente a las críticas de la oposición; para la líder de los 'populares' en la capital valenciana, María José Catalá, este posicionamiento evidencia “fracaso de los cabecillas reivindicativos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar