• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así ha sido la despedida de Joan Ribó del Ayuntamiento de València: "No dejo la política"

Joan Ribó ha dejado el consistorio, entre aplausos y muestras de cariño de concejales y funcionarios, tras trece años como edil y ocho como máximo responsable municipal

Audio

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Joan Ribó, exalcalde de Valencia, ha formalizado esta mañana, en el pleno municipal, su adiós de la primera línea política tras renunciar a su acta de concejal.

Han pasado 10 meses desde que las urnas el pasado mes de mayo, diera un vuelco electoral y Ribó dejara de ser alcalde para pasar a la oposición. Nació en Manresa hace 76 años, y ha querido recordar cómo fue su llegada a València, que deja el grupo municipal "con gente muy bien preparada y sobre todo más joven". Ha querido explica que le han hecho el regalo más grande para una persona enamorada de Valencia, que es "haber sido vuestro alcalde". Y ha puntualizado que “fuerzas retrógradas intenten hacer retroceder los avances logrados". "Dejo de ser regidor, pero no dejo la política y seguiré trabajando en la calle, en las redes sociales, como TikTok, y donde sea necesario".

Vídeo



La portavoz socialista, Sandra Gómez, ha recordado la época en la que gobernaron juntos, dejando una Valencia mejor, según ha explicado, antes de regalarle una fotografía de todo el gobierno del Rialto del que ha sido alcalde durante los últimos ocho años:

La actual portavoz de Compromís, Papi Robles, ha valorado el talante de apertura de la ciudad, cuando simbólicamente se abrieron las ventanas y puertas del ayuntamiento el día después de que Ribó tomara posesión en el consistorio. "Gracias jefe, gracias amigo, gracias padre político", ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha reivindicado el respeto, la lealtad y la normalidad. Ha hecho entrega a Ribó de las actas de nombramiento como alcalde del 13 junio de 2015 y en la que fue reelegido, el 15 de junio 2019. También un grabado de 1844, obra de Francisco Sainz, del cual solo existen 3 ejemplares: el que ya está en poder de Ribó, además de otro en la colección privada de José Huguet y en la Biblioteca Nicolau Primitiu.

ctv-nht-0327-ple-ajuntament-24-




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar