• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DUROS A 4 PESETAS

Así puedes prevenir las adicciones de un adolescente

Hemos preparado un programa dedicado al control de riesgos en las empresas, la indemnización por fallecimiento en caso de responsabilidad de terceros y la prevención de adicciones

ctv-hc3-adiccion-adolescentes

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 dic 2021

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia, en el 92.0 de la FM, hemos preparado un programa dedicado al control de riesgos en las empresas, la indemnización por fallecimiento en caso de responsabilidad de terceros y la prevención de adicciones comportamentales en adolescentes. Te recordamos que puedes contactar con nosotros para proponernos temas, hacernos preguntas o hablarnos de tu empresa vía mensaje directo en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Hemos abierto el programa conversando sobre Gobercom, una consultora especializada en compliance penal que cuenta con 8 años de experiencia. En esta entrevista a Íñigo Gómez, director general de la empresa, hemos conocido las distintas aplicaciones que se han desarrollado para controlar riesgos y dirigir conductas al frente de las compañías que les ayuden a evitar problemas, el método de implantación del compliance en 3 fases que utilizan y los riesgos fundamentales que existen hoy en día en el entorno laboral. ¿Deben abordarse de forma distinta en función del sector en el que se actúe? ¿Cómo se puede evitar un problema penal al frente de un negocio?

También hemos hablado con Jorge Fuset, director del bufete experto en valorar reclamaciones Aporcentaje, para comentar la indemnización por fallecimiento en casos de responsabilidad de terceros, un caso que se da frecuentemente por accidentes u operaciones quirúrgicas. A lo largo de la conversación, Fuset nos ha dado respuesta a algunas cuestiones como qué es la responsabilidad de un tercero o por qué esa tercera persona tiene responsabilidad ante un accidente o deceso. Nuestra audiencia también puede realizar consultas directamente a través de la página web www.aporcentaje.com, al número de teléfono 933 42 97 31 o por WhatsApp al 645 56 88 08.

Para finalizar, hemos hablado con Cristina García, portavoz y coordinadora de la Plataforma para el Juego Sostenible, una iniciativa implicada en la sostenibilidad del sector del juego privado. Durante la charla, García nos ha presentado el Proyecto FES –siglas que corresponden a los términos Formación, Educación y Sensibilización–, que consiste en una campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes relativas a los videojuegos, las redes sociales, el móvil, internet o los juegos de azar, entre otros. Con este proyecto se pretende hacer llegar las herramientas necesarias para que los jóvenes gestionen de manera saludable su tiempo libre.

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV. También puedes encontrarnos en tu plataforma de pódcast favorita: te esperamos en Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music, Deezer, Tune In, Bluburry y Google Podcasts.

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar