• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

El anuncio de megafonía que ha sorprendido a los vecinos de El Palmar: "Gracias por el voto"

Compromís lleva a Antifraude "el uso partidista de medios públicos" porque "se ha empleado para agradecer la victoria del PP en las elecciones europeas"

Audio

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

El grupo Compromís en el Ayuntamiento de València va a llevar a la Agencia Antifraude la utilización "partidista" de medios públicos en la pedanía valenciana de El Palmar, donde ha asegurado que se ha empleado el bando municipal para agradecer la victoria del PP en las elecciones europeas.

Vídeo


Se trata de un bando que ha sonado por los altavoces del ayuntamiento de la pedanía del Palmar. El sistema para difundir el bando municipal está instalado dentro de la alcaldía pedánea y tiene distribuidos diferentes altavoces por todo el pueblo.

Con esto, el grupo Compromís en el Ayuntamiento de València lo va a llevar a la Agencia Antifraude, por lo que consideran un uso "partidista" de medios públicos en esta pedanía, donde ha asegurado que se ha empleado el bando municipal para agradecer la victoria del PP en las elecciones europeas.

Desde el PSPV van un paso más allá, han pedido a la alcaldesa de Valencia, que cese a la primera edil de la pedanía de El Palmar.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de esta comunicación



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Ayuntamiento ha asegurado por su parte que no se trata de "ningún bando municipal" pues los bandos solo los puede realizar la alcaldesa, así como que se ha realizado "un uso incorrecto" de la megafonía pública.

Con todo, el consistorio va a enviar una instrucción a todas las alcaldías pedáneas para recordar que el uso de esta megafonía "solo debe responder" a informaciones de servicio público que afecten a la pedanía, según han indicado fuentes municipales.

Fue supuestamente el diputado popular en Les Corts Ignacio Aleixandre quien utilizó este recurso para difundir un mensaje agradeciendo "en nombre del presidente de la Generalitat Carlos Mazón y de la alcaldesa María José Catalá" los resultados de su partido en las elecciones europeas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar