• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcaldes denuncian desinformación y falta de recursos para afrontar la pandemia

Piden al gobierno valenciano datos reales de contagios y coordinación para poder llevar a cabo los confinamientos

ctv-6of-ppcv

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

El Partido popular ha dado voz a muchos alcaldes para denunciar el caos, la falta de medios, la desinformación y falta de coordinación" que sufren para luchar contra la pandemia.

Bonig en la rueda de prensa ha estado acompañada de los alcaldes de los alcaldes de Moncofa, Alfafar, Ayora y Benaguasil para que expliquen "sin algaradas" que están "hartos" de, tras un año de pandemia, sufrir las consecuencias de "un año gobierno a la deriva". "Los valencianos no merecen un gobierno que miente, no gestiona y que está a la deriva con discrepancias internas porque la gente está muriendo y los sanitarios agotados y asustados".


Así, el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, ha criticado "la falta de confianza" de la Conselleria de Sanidad al dar "cifras no se correspondían con la realidad, al da una incidencia acumulada de 300 cuando es de 1.328" y ha pedido "lealtad para poder superar esta pandemia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha exigido a la Generalitat y a Delegación de Gobierno más medios para poder hacer cumpllir el confinamiento ya que solo con la Policía Local y medios municipales es "imposible controlar el 1,5 millones de receptores que se mueven por lo polígonos y los 2,5 de millones de la zona comercial". "El municipalismo está sin información, a ciegas solo y echando de menos la coordinación de las Administraciones", ha recriminado.

De igual modo, el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, ha coincidido en la necesidad de medios para asegurar el cierre perimetral que so aún más necesarios para los municipios pequeños. Además ha lamentado que "se enteró por el jefe de la oposición de que su municipio iba a ser confinado".

Por último, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha criticado la información "desfasada" que reciben, como comunicar brotes cuando ya ha recibido el alta", y ha exigido recurrir a la sanidad privada para cumplir con el derecho a la salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar