• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÉMICA EN CATARROJA

El alcalde de Catarroja (Compromís) acude al homenaje de Isaac Guillén tras evitarlo durante un mes

La Policía Local de Catarroja tuvo que instar al ayuntamiento al minuto de silencio por el asesinato de su compañero ante la pasividad del equipo de Gobierno

Los restos mortales de Guillén fueron hallados hace un mes, el 16 de junio, en la finca de Godelleta donde Beatriz, la que era su mujer, le asesinó y enterró en una fosa

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, en segunda fila durante el homenaje a Isaac Guillén

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, en segunda fila durante el homenaje a Isaac Guillén

Fernando Ortega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

El expolicía local de Catarroja (Valencia), Isaac Guillén, sufría una enfermedad degenerativa conocida como Ataxia cerebelosacuando su segunda mujer, Beatriz, le asesinó, presuntamente, el pasado mes de diciembre de 2019. Se trata de un caso escabroso en el que al parecer un móvil económico habría motivado a Beatriz a acabar con la vida del policía local. El cuerpo de Guillén fue hallado hace justo un mes, el 16 de junio, en la finca de Godelleta (Valencia) donde Beatriz lo enterró en una fosa con la silla de ruedas y con la ayuda de su hijo de 17 años, según apunta la investigación.

Más allá de los entresijos que rodean al suceso que comezó el 1 de diciembre con la desaparición de Isaac, la polémica en el municipio de Catarroja llegó hace un mes por la actitud de pasividad con la que desde el consistorio se ha reconocido el terrible asesinato. Según denuncia en COPE ValenciaPepe Calatayud, expolicía local de Catarroja, excompañero de Isaac e impulsor del homenaje, el alcalde de la localidad valenciana, Jesús Monzó (Compromís) no le dio la importancia que merecía un trabajador público que se entregó durante 12 años al cuerpo de la Policía Local. "No entiendo nada", asegura Calatayud y es que, según nos cuenta, cuando se produce un caso de violencia machista el ayuntamiento siempre ha convocado un minuto de silencio, sin embargo en esta ocasión, al tratarse de un asesinato de un hombre a manos de una mujer, no le ha prestado ni la más mínima atención. En la misma línea denuncia Vox la pasividad del consistorio que ni si quiera condenó el asesinato: "Ni caso por parte del alcalde, ni contestación y silencio sepulcral".

Audio

Finalmente en el día de ayer y tras una instancia por parte de la Policía Local de Catarroja en la que pedían al consistorio un minuto de silencio, se celebró el homenaje a las 12 del mediodía a las puertas del ayuntamiento. Detrás de los agentes que sujetaban el mensaje "no te olvidaremos" y en segunda fila se encontraba el alcalde de Compromís, Jesús Monzó, que en el último instante decidió adherirse, según Calatayud, porque "se siente en la obligación de hacerlo" y "sería demasiado descarado no estar después de todo lo que se ha hablado".

"Ahora por un deleznable interés político y postureo, no habiendo sido capaz de convocar el minuto de silencio, no habiéndolo hecho en el pleno de Junio, no habiendo dado ningún paso para condenar el asesinato y reconocer su labor al servicio del municipio, envía un mensaje a la plantilla de la policía comunicando que el ayuntamiento se adhiere al minuto de silencio", denuncia Vox Catarroja en sus redes sociales. El único detalle que el consistorio tuvo con la familia de Guillén fue guardar un minuto de silencio compartido con otros dos fallecidos en el desarrollo de un pleno en el ayuntamiento. Ayer sus excompañeros honraron su memoria como Isaac merecía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar