• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESTE SÁBADO

Volta en Vespa a la Comunitat Valenciana

ctv-zto-img-20210907-wa0021

Vicente Herranz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

Se trata de un evento deportivo NO COMPETITIVO con el objetivo de recaudar dinero para la investigación del cáncer infantil a través de Rodando Contra el Cáncer. 21 rodadores recorrerán el perfil de la Comunitat Valenciana en dos etapas, con un total de 1.000km pasando por las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

¿Cómo puedo participar?. Puedes aportar una cantidad económica por kilómetro o de forma simbólica.

Dada la situación COVID, el evento está ya cerrado de participantes, pero SÍ QUE PUEDES acompañar al grupo en un tramo o esperarle en alguna de las ciudades de paso. El grupo NO podrá detenerse.

El sábado, la salida está prevista desde la estación de trenes del Norte de Valencia a las 7h. Se desplazarán hacía el sur, dirección Denia, Coll de Rates, Tudons, Alicante, Elche, Villena y después Cofrentes y Ayora. Está previsto dormir en Requena.

El domingo; desde Requena en el monumento a la vendimia a las 7h. Dirección norte, Chulilla, Jérica, Villafranca del Cid, Morella, Adzaneta, Chóvar y finalmente Valencia.

LEY CAMBIO CLIMÁTICO COMUNIDAD VALENCIANA.

El pasado 6 de agosto, el Consell aprobó el anteproyecto de Ley del Cambio Climático y Transición Ecológica de la Comunitat Valenciana, que define el marco legislativo para garantizar la transición ordenada hacia una economía eficiente en el uso de recursos.

La vicepresidenta hizo hincapié en la rueda de prensa, que "no hay ninguna duda de que la principal causa del calentamiento global son las emisiones de efecto invernadero producidas por diferentes actividades humanas derivadas de nuestro modelo de sociedad, como la producción industrial, la generación de energía eléctrica mediante fuentes no renovables o el uso de combustibles fósiles".

En la futura Ley del Cambio Climático y Transición Ecológica de la Comunitat Valenciana, se recoge que a partir del 1 de enero de 2023 los vehículos que se matriculen, serán agravados por un nuevo impuesto en función de la huella de dióxido de carbono que emita cada uno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

DECOPA.CV. como siempre, sigue toda la normativa que pueda afectar a nuestros clásicos y aportó propuestas a través de la Dirección General de Cambio Climático de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, para que NI IMPUESTOS NI RESTRICCIONES afecten a nuestros vehículos clásicos y especialmente los históricos, circunstancia que así se ha recogido en el texto normativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo