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El nuevo Kia EV6 ya está en AUTOPISTA SUR

Carga el 80% en tan solo 18 minutos. Con una autonomía superior a 510 kilómetros.

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Vicente Herranz

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12:42

El concesionario KIA AUTOPISTA SUR ha presentado a la prensa el nuevo coche eléctrico, con un aspecto espectacular. Una primera toma de contacto la que este representante oficial de la firma coreana ha realizado con sus clientes, que ha servido para que conocieran de primera mano las principales características que de un modelo que se presenta como el inicio de una nueva etapa para Kia marcada por la electricidad y la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas.

De esta manera, la exposición de Kia Autopista Sur ha sido el escenario de esta muestra itinerante con la que la marca está preparando el lanzamiento del EV6. Ya con el plazo de pedidos y reservas abierto desde hace unos meses, las primeras unidades de este nuevo SUV de corte coupé eléctrico llegarán a Autopista Sur el próximo mes de octubre.

El nuevo Kia EV6 ofrece un nivel avanzado de capacidad de carga rápida de 800V, que permite cargar del 10 al 80% en tan solo 18 minutos, y una autonomía potencial superior a 510 kilómetros. Basado en la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Kia, el habitáculo del EV6 se beneficia de un espacio interior y una funcionalidad líderes en su clase. Frente a los pasajeros delanteros se encuentra un salpicadero con una arquitectura esbelta y minimalista, que acentúa la notable sensación de amplitud en el habitáculo. Dado que no es preciso un túnel central para la transmisión, el suelo plano del EV6 ofrece a los pasajeros de los asientos traseros 990 mm de espacio para las piernas, lo que aporta una comodidad excepcional.

Un nuevo e innovador sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) mejora tanto el confort de los pasajeros delanteros como el espacio interior. Al incorporar una arquitectura dividida, el tamaño del HVAC se reduce en un 55%, lo que permite un diseño interior que proporciona más espacio para los pasajeros de los asientos delanteros y asegura un rendimiento de refrigeración óptimo.

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Cuando el EV6 está aparcado o durante la carga, los asientos especiales de relajación permiten al conductor y al pasajero delantero adoptar una postura de máxima comodidad. Con sólo pulsar un botón, los asientos se levantan y reclinan, optimizando la distribución de la presión corporal, al tiempo que permiten a los ocupantes estirarse, leer un libro o dormir un poco. Su diseño ligero y estilizado mejora aún más el espacio interior del EV6.

Se utilizan materiales de primera calidad en todo el habitáculo del EV6 para dar una sensación acogedora, así como para garantizar la máxima durabilidad. Se han utilizado materias primas sostenibles, desde los revestimientos con cuero vegano hasta los tejidos de los asientos y la moqueta del suelo fabricados con plásticos reciclados, equivalentes a 100 botellas de agua de plástico de 500 ml.

Todos los controles principales del EV6 están situados al alcance de la mano para una experiencia de conducción intuitiva. El selector Shift-By-Wire del vehículo, que ahorra espacio, está ubicado convenientemente en la consola central junto al botón de arranque del EV6, mientras que el elegante volante integra los principales interruptores de los sistemas de asistencia a la conducción ADAS, para una máxima operatividad. Los interruptores de control táctil para la calefacción del volante, los asientos ventilados y calefactados del EV6 también están al alcance de la mano para una máxima comodidad.

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Las inteligentes soluciones de almacenamiento del EV6 satisfacen todas las necesidades. Una amplia bandeja de almacenamiento central ofrece un espacio para objetos como pequeñas bolsas o tabletas, mientras que un soporte integrado para carga inalámbrica permite a los usuarios cargar con facilidad sus smartphones. Gracias a la arquitectura del sistema HVAC, el volumen de la guantera alcanza los 10,5 litros, mientras que los prácticos portabebidas delanteros y traseros proporcionan un almacenamiento adicional.

El generoso espacio del maletero que ofrece la arquitectura E-GMP prepara al EV6 para la siguiente aventura: hasta 520 litros (VDA) de volumen cuando están colocados los asientos de la segunda fila. Se pueden abatir en proporciones 60:40 y entonces la capacidad de almacenamiento aumenta hasta aproximadamente 1.300 litros. El EV6 también cuenta con un maletero delantero, o "frunk", que proporciona 52 litros adicionales de espacio de almacenamiento en las versiones de tracción trasera y 20 litros para las de tracción total, con espacio suficiente para almacenar el cable de carga del vehículo.

Funciona a una tensión de 800 voltios

La función "vehicle-to-load (V2L)” del EV6 mejora drásticamente la flexibilidad de uso. Una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU) permite descargar energía de la batería con una potencia de hasta 3,6 kW, mediante un simple adaptador que convierte la toma de corriente exterior en un enchufe estándar. Este adaptador es específico para los enchufes de cada mercado, con lo que el EV6 puede cargar desde aparatos domésticos externos hasta otros vehículos eléctricos. En el habitáculo, una práctica toma situada bajo los asientos traseros permite a los pasajeros cargar sus dispositivos con la batería del vehículo, sin necesidad de adaptadores adicionales.

El nuevo Kia EV6 está construido sobre la nueva plataforma E-GMP para vehículos eléctricos de Kia. Una de las grandes ventajas de esta arquitectura es que funciona a una tensión de 800 voltios, en lugar de los 400 voltios habituales de los automóviles eléctricos. Esa superior tensión determina el diseño de muchos componentes eléctricos del automóvil y ofrece una ventaja sustancial en uno de los aspectos clave de un automóvil eléctrico: el tiempo de recarga.

1. Velocidad de carga

La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas ultra rápidas en cargadores de alta potencia. Con un cargador de 350 kW y una carga de alta velocidad de 800 V, la batería puede cargarse del 10 al 80% en sólo 18 minutos. Esto supone una importante mejora respecto a la carga habitual de 400 V, que puede tardar entre 30 minutos y una hora en cargar la misma cantidad. Sólo 4,5 minutos de carga de alta potencia pueden proporcionar más de 100 kilómetros de autonomía.

2. Reducción del peso

Al aumentar el voltaje se consigue incrementar la potencia, sin la necesidad de emplear un sistema de cableado y de conectores de mayor sección, que son más voluminosos y pesados.

3. Aprovechamiento de recursos

Un voltaje superior supone menos corriente y eso se traduce en un menor uso de cobre y de otros materiales en la construcción del coche.

4. Mayor retención de energía

El mayor voltaje permite usar una corriente más baja al cargar la batería, lo que reduce el calentamiento y permite una mejor retención de energía en el sistema. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento efectivo de la energía que sale del cargador, reduciendo al máximo las pérdidas.

5. Aprovecha todo el potencial de los súper cargadores

Gracias a su tecnología de 800 voltios, el Kia EV6 puede aprovechar el máximo potencial de carga de los súper cargadores de 350 kW, los más potentes que existen en la actualidad.

6. Con sistema de carga múltiple

El EV6 incorpora, en primicia mundial, un sistema de carga múltiple de alta velocidad. Este sistema hace que el EV6 sea compatible tanto con la carga ultra rápida de 800 V, como con la más habitual carga rápida de 400 V, sin necesidad de ningún adaptador especial o cargador adicional instalado en el vehículo. Cuando se conecta a un cargador de 800 V, la corriente llega directamente a la batería a velocidad ultra rápida. Cuando se conecta a un cargador de 400 V, el EV6 utiliza el motor del vehículo y el inversor para convertir la corriente de 400 V procedente de la estación de carga en 800 V, de modo que puede cargar la batería con la tensión máxima.

7. Con precios reducidos

La relación de Kia con Ionity, de la que es copropietaria, ofrece a los clientes del EV6 acceso a precios reducidos de kWh en más de 400 estaciones de carga de alta potencia en 24 países europeos, a través de la solución Kia Charge. La red de Ionity utiliza el estándar de carga líder en Europa, Sistema Combinado de Carga CCS (Combined Charging System).

En España, los clientes que encarguen el nuevo EV6 recibirán una suscripción gratuita de dos años, hasta finales de 2022, al paquete IONITY Power. En nuestro país, quienes hayan reservado los modelos EV6 Base y GT Line en abril tienen a su disposición una suscripción de un año a Kia Charge (Plus o Advanced) y un bono de crédito de carga. La misma oferta será gratuita para todos los pedidos del modelo EV6 GT confirmados hasta finales de 2022

8. Viajar con neutralidad de emisiones de carbono

La red Ionity se abastece de energía 100% renovable, lo que significa que los conductores del EV6 podrán viajar, además de sin emisiones locales, con unas emisiones de carbono totalmente neutras.

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