COPE

GastroCOPE

Ya puedes preparar tu propio vermouth valenciano en casa

Bodegas Valsangiacomo lanza un kit especial con todo lo necesario para ser unos auténticos maestros vermuteros

ctv-3bd-kit-para-elaborar-tu-vermouth-vittore2-2

Original CV

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Carlos Valsangiacomo, quinta generación familiar que dirige la bodega con el propio apellido, Bodegas Valsangiacomo, visita los micrófonos de GastroCOPE para descubrir que su vermouth Vittore fue pionero en Valencia y uno de los primeros de toda España.

El vermouth preparar al estómago para una buena comida

"Lo que hemos estado estudiando refleja que fuimos pioneros por la relación comercial con Italia ya que tuvimos la concesión de la marca Fernet Branca y en 1904 ya dimos un paso hacia delante embotellando la primera botella de Vittore", recuerda Valsangiacomo.

La relación del mediterráneo español con el vermut es de sobra conocida por los amantes de esta bebida pero hay que partir de la base "que es una bebida de aperitivo y lo que hace el preparar al estómago para una buena comida y los botánicos con los que trabajamos no dejan de ser medicinales en cierto modo".

REALIZA TU PROPIO VERMOUTH

La Bodega Valsangiacomo ha creado un kit para realizar tu propio vermouth en casa. Una caja edición especial que incluye Kit para elaborar tu Vermouth Vittore. La caja contiene; 1 botella de Vermouth Vittore 250ml, 2 botellas de vino base blanco 250ml, un Frasco de cristal, una cuchara de madera, un filtro de té,10 botánicos elegidos e instrucciones para crearlo con éxito.

"Con esta edición hemos querido enseñarle a la gente la elaboración del vermouth, saber cómo se hace, qué hierbas se ponen y además podemos aprovechar esta época confusa que no podemos salir tanto de casa para experimentar y realizar nuestro propio vermouth", desvela Carlos Valsangiacomo en GastroCOPE.

Este kit lo puedes adquirir a través de vinotecas valencianas, "se puede encontrar fácil".

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar