• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTROCOPE

Gástronoma sorprende con su edición más especial

El congreso, que homenajea al sector de la hostelería y la producción agroalimentaria, se adapta a las recomencaciones sanitaria y congrega a casi 20 estrellas Michelín

ctv-zmc-gastronoma

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:28

Mediterránea Gastrónoma celebra la que es su edición más especial y el único gran evento del sector. Un congreso gastronómico de cocina, producto y gastronomía que homenajeará al sector de la hostelería y de la producción agroalimentaria y a todas las personas que forman parte de él.

El visitante podrá elegir el escenario que más le interese y ver las ponencias de chefs como Quique Dacosta, Ricard Camarena, Susi Díaz o Begoña Rodrigo

El evento gastronómico más importante del Mediterráneo cuenta con un total de siete espacios y con ponentes referentes a nivel nacional que llegan a sumar casi 20 estrellas Michelin y casi 40 soles Repsol. Chefs, sumilleres, productores, panaderos, pasteleros y todos los profesionales del universo de la gastronomía se dan cita con aforo muy limitado, al que solo pueden acceder los ponentes y sus equipos, patrocinadores, invitados y prensa. No obstante, cualquiera desde cualquier punto del mundo podrá acceder de forma gratuita a los contenidos gracias a la emisión por streaming del congreso. El visitante virutal puede elegir el escenario que más le interese y ver las ponencias de chefs como Quique Dacosta, Ricard Camarena, Susi Díaz o Begoña Rodrigo.

PONENCIAS EN SIETE ESPACIOS

Vuelve un año más la Cocina Central – L’Espai Exquisit con un programa de lujo, que incluye grandes cocineros de la Comunidad Valenciana, entre los que destacan: Quique Dacosta, Ricard Camarena, Susi Díaz, Begoña Rodrigo, Kiko Moya, Miguel Barrera, Alberto Ferruz o Luis Valls, todos ellos con soles y estrellas. También el Aula Arroz de Valencia D.O repite en Mediterránea Gastrónoma. Este espacio, patrocinado por Carmencita y Dacsa, tiene en cartel a cocineros con estrella. Bernd Knöller, Cristina Figueira, Ferdinando Bernardi, Raul Resino o Loles, Miriam y Jorge Andrés Salvado, son solo algunos ejemplos.

Se estrena, además, el escenario Cuina Molt de Gust, en el que los productos y las personas que los elaboran serán las verdaderas estrellas. Miel, pescado, cordero, trufa, manzanas, granadas entre otros. Los productos que pasan por la platea de la Cuina Molt de Gust serán variados y deliciosos. Al escenario también suben chefs de primer nivel, reconocidos con estrellas Michelín y soles Repsol, que escenifican la estrecha relación que existe entre el origen de los productos y las grandes cocinas de la Comunitat. Por otra parte, cabe destacar las interesantes ponencias del primer Foro de Turismo Gastronómico L’Exquisit Mediterrani.

Los productos que pasarán por la platea de la Cuina Molt de Gust serán variados y deliciosos

Asimismo, la masa y el dulce se unen en un mismo escenario creando un tándem perfecto. #pandeverdad y Be Sweet reunen a panaderos y pasteleros de España en un interesante diálogo para compartir ponencias, historias y experiencias. También está presente el espacio ‘Espacio Artesano - Cooking’, gestionado por Valencia Club Cocina y ‘Entreolivos’, dedicado al aceite de oliva virgen extra.

DISEÑO GASTRONOMÍA Y SOLIDARIDAD

Una novedad de este año es la colaboración de Mediterránea Gastrónoma con València Capital Mundial del Diseño 2022. Esta colaboración trae a la feria unos encuentros entre productores y diseñadores en el que, por una parte, se pondrá en valor el producto mediante una cata virtual y, por otra, el diseñador explicará la necesidad del proyecto, la solución y el resultado de su implementación en el mercado.

Además, Mediterránea Gastrónoma continúa siendo solidaria. Por tercer año consecutivo CEAR –la Comisión Española de Ayuda al Refugiado- y Mediterránea Gastrónoma unen sus fuerzas para visibilizar la realidad de las personas refugiadas a través de la iniciativa "Acoge Un Plato". Concretamente, este año CEAR está presente a través de un mostrador donde informan sobre la iniciativa y sus diferentes líneas innovadoras de trabajo y, por otra, participarán en el obrador #pandeverdad BeSweet junto a los profesionales del sector.

Por último, cabe destacar que la Federación de Hostelería de Valencia ha puesto en marcha una nueva edición de la guía de menús Mediterránea Gastrónoma con el objetivo de poner en valor la variada oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana a través de menús diseñados específicamente por los restaurantes valencianos para celebrar Mediterránea Gastrónoma. La campaña, que estará vigente del 4 al 9 de noviembre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar