• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTROCOPE

Descubre el aceite de oliva valenciano que ha enamorado a los grandes chef

El aceite de oliva es sin duda uno de los ingredientes fundamentales de nuestra gastronomía y la Cooperativa Viver se ha hecho un hueco en la gastronomía valenciana

ctv-oq9-aceite-lagrima

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

Los productos de kilómetro 0 cada vez están más extendidos y son los ingredientes básicos de las despensas de muchos de los restaurantes valencianos y el AOVE no iba a ser una excepción. Los grandes nombres de la cocina apuestan por Lágrima, elaborado por la Cooperativa Viver. El Aceite de Oliva Virgen Extra Lágrima es el mejor aceite de la variedad Serrana desde el Alto Palancia.

El trabajo, el esfuerzo y sobre todo la calidad son el secreto de este aceite

Un aceite monovarietal con la aceituna Serrana del Palancia, recolectada con técnicas de producción integrada y control biológico de la Mosca del Olivo. Este aceite de oliva de recolección temprana. Además de estar en los principales restaurantes también podemos disfrutarlo en nuestra mesa a través de su venta online.

Cati Corell, responsable de producto y enoturismo de la Cooperativa Viver, reconoce que "el secreto para haber posicionado este aceite es "el trabajo, el esfuerzo y sobre todo la calidad y sobre todo contar con la complicidad de la hostelería que han apostado por nosotros y nos han servido de acicate".

"Es muy importante saber la importancia de los agricultores, cómo mantienen el paisaje y el gran trabajo que realizan para luego nosotros convertir esa variedad autóctona de aceituna en aceite de oliva", reconoce Corell.

Audio


NO SOLO DE ACEITE VIVE LA COOPERATIVA


Además de otros grandes productos como la almendra marcona, las nueces de viver o las alubias del confit, la cooperativa también se ha especializado en enoturismo.
"Nos parecía que abrir las puertas de nuestra casa para que los demás vieran lo que hacíamos era fundamental y poco a poco nos hemos ido profesionalizando el servicio para tener un gran abanico de actividades para que quien nos visita disfrute lo máximo posible". Todas actividades puedes descubrirlas a través del mail agroturismo@cooperativaviver.es

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar