• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Wass estará en el Mundial de Catar

Es el primer valencianista en lograrlo. Fijo en su selección, en su club y con contrato hasta junio de 2022

El danés bromea feliz

El danés bromea feliz

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El Mundial de Catar 2022 va tomando forma. Ya hay tres selecciones clasificadas para la mayor cita futbolística a nivel planetario y el Valencia CF puede presumir de contar, al menos, con un representante. La selección de Dinamarca, tras su victoria de anoche (1-0) frente a Austria en Copenague acompañará a la anfitriona y a Alemania en este reto que comenzará el 21 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre del próximo año.


Daniel Wass es un fijo para Kasper Hjulmand, el seleccionador de su país, que lo suele alinear en la banda derecha (bien en el lateral, o bien como volante) y no como mediocentro que es donde habitualmente se desempeña en el Valencia CF. Anoche fue titular, vio una cartulina amarilla y fue sustituido en el minuto 89 por su compañero Christian Norgaard para robarle algún segundo al cronómetro del árbitro.

Y sin renovar

A sus 32 años, Daniel Wass está viviendo su cuarta temporada en el Valencia CF desde que en el verano de 2018 se pagaran seis millones de euros al Celta de Vigo por él y firmara hasta 2022.

Wass está ante sus últimos meses de contrato

Wass está ante sus últimos meses de contrato


Su rendimiento en todo este tiempo ha sido completamente regular. Nunca ha disputado menos de 36 partidos por campaña (llegó a jugar 50 en su primer año), lleva un total de 138 partidos oficiales como valencianista, en los que ha logrado marcar nueve goles, cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que su posición ha ido oscilando entre el lateral derecho y el mediocentro defensivo.

Sin ir más lejos, este verano una oferta del Olympique de Marsella le hizo plantearse abandonar Mestalla, pero el club entendió que la propuesta gala no lograba sellar el hueco que dejaría y decidió no aceptarla. Wass se quedó y está cumpliendo como siempre lo ha hecho. Con José Bordalás al frente, ha sido titular en las ocho jornadas disputadas hasta el momento (todas ellas como pivote) y ha logrado marcar un gol, el que le hizo al Deportivo Alavés en la tercera fecha y que abrió el marcador de aquel partido.

El Valencia CF considera al danés una pieza clave en el engranaje y sigue deseando que prolongue su contrato más allá del verano de 2022, para que el Mundial de Catar lo puede disputar como futbolista che.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar