CRÓNICA COPE
¡Viva el baloncesto!
Valencia Basket gana (82-80) a Maccabi en un partido que perdía por seis puntos (73-79) faltando 1:13 minutos

Dubi abraza a Van Rossom, protagonistas de la jugada final
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hay cosas que sólo pueden pasar en un partido de baloncesto y una de ellas es la que ha ocurrido en la Fuente de San Luis. Inverosímil, increíble, alucinante, imborrable. Son algunos de los calificativos que deben acompañar al final del choque entre Valencia Basket y Maccabi de Tel Aviv, correspondiente a la décima jornada de la Euroleague y con cuyo triunfo, el equipo de Jaume de Ponsarnau mantiene la cuarta plaza con seis triunfos y tres derrotas y marca un hito en sus 33 años de historia, con el que es, desde hoy, el mejor arranque en la mayor competición continental.

-
Pero vayamos al meollo del asunto. Tras un choque bastante igualado, con ventajas alternas en el marcador, se llega al último cuarto con triunfo mínimo de los israelíes (58-59). Valencia comienza muy eléctrico esos diez minutos decisivos y logra abrir brecha (66-60). Entonces, la figura del menudo base de Maccabi, Scottie Wilbekin emerge con una fuerza imparable para endosar un parcial (0-9) y ponerse (66-69) por delante en el partido.

El base belga, aplaudido por todos sus compañeros
Esa renta se amplía hasta los siete puntos de distancia (70-77) y se queda en seis (73-79) a falta de un minuto y 13 segundos para el final del choque. En ese preciso instante la magia del baloncesto toma el parqué de la Fonteta para convertir en real lo inimaginable.

Derrick Williams empató el partido a falta de siete segundos
Los tiros libres y un triple de Derrick Williams llevaron el empate a 80 cuando restaban poco más de siete segundos para el final, con posesión para Maccabi. Una precipitación impropia y un robo de Dubljevic propició el contragolpe de un errático hasta entonces Van Rossom para desatar la locura y hacer que, hasta el mismísimo Juan Roig saliera a la pista a felicitar al belga por esa canasta ganadora en un partido inolvidable.
Ficha técnica EFE:
82.- Valencia Basket (19+24+15+24): Vives (5), Prepelic (22), Kalinic (3), Pradilla (4), Dubljevic (6) -cinco titular- Puerto (-), Labeyrie (4), Van Rossom (4), Tobey (12), San Emeterio (4), Williams (15) y Hermannsson (3).
80.- Maccabi Tel Aviv (17+20+22+21): Wilbekin (25), Bender (8), Bryant (9) Caloiaro (15), Zizic (8) -cinco titular- Jones (3), Hunter (8), Dorsey (1) y Blayzer (3).
Árbitros: Jovcic (SER), Paternico (ITA) y Trawicki (POL). Eliminaron por faltas personales al local Vives (m.38) y al visitante Blayzer (m.34).



