• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

Valencia-Tel Aviv-Burgos

En el momento más complicado de la temporada, Valencia Basket afronta un doble desplazamiento nada asequible con las bajas de Sastre y Tobey 

Van Rossom volverá a enfrentarse a Maccabi

Van Rossom volverá a enfrentarse a Maccabi

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

Con un balance de dos victorias y seis derrotas, Valencia Basket vuelve a afrontar una semana cuesta arriba. El equipo se pasará cuatro días lejos de casa a la búsqueda de dos objetivos nada fáciles. Para empezar, la primera victoria en Euroleague que se le resiste tras tres jornadas disputadas. De hecho, es el único equipo con el marcador de triunfos a cero hasta el momento. Su rival, el legendario Maccabi de Tel Aviv sólo ha ganado uno de sus choques.

Los de Jaume Ponsarnau han viajado con las bajas por lesión de Joan Sastre y Mike Tobey. Ninguno de los dos estará el sábado en Burgos tampoco.

El técnico de Tàrrega se mostraba confiado en el trabajo que lleva hecho el equipo para afrontar este momento crítico de la temporada. Así lo explicaba en la previa del choque europeo:

Si el viaje a Israel es complicado de por sí e inevitablemente trae al recuerdo aquel partido entre estos dos equipos que debería haberse jugado en la temporada 2003-04 y que por culpa del conflicto hebreo no se disputó por la incomparecencia de aquel Pamesa Valencia que acabó perdiendo 20-0 ese partido, no menos difícil es el desplazamiento a Burgos para medirse a un equipo que es la gran revelación de esta Liga ACB, con sólo una derrota cosechada en las cinco primeras jornadas y que venció con comodidad a Valencia Basket el día de la presentación del equipo 'taronja' ante su propia parroquia en la Fonteta.

Aún está en el recuerdo la incomparecencia de Pamesa Valencia en Israel en la temporada 2003-04

En la Liga ACB, Valencia Basket sólo ha sido capaz de conseguir dos triunfos en las cinco primeras jornadas y se queda con el agrio sabor que supuso la dolorosa derrota frente a Unicaja en la última jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE