VALENCIA CF
El Valencia CF priorizará la fidelidad del abonado para la final
Desde la entidad de Mestalla perfilan los detalles para poder anunciar, la semana que viene, cómo se llevará a cabo el reparto de las entradas para La Cartuja

Lona inolvidable de 2019
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pasado viernes se hizo oficial, el número de entradas que le correspondía al Valencia CF para repartir entre sus aficionados. El acuerdo alcanzado, de manera conjunta, con la Real Federación Española de Fútbol y el Real Betis Balompié, dejó un total de 20.757 localidades para cada club, el próximo 23 de abril en La Cartuja de Sevilla. Es decir, un 40% del total para cada afición y el 10% restante para los compromisos de la Federación.

Fiesta en Mestalla tras alcanzar la final
Una vez conocido el número que le correspondía, en el Valencia CF están pendientes de poder anunciar, cómo se va a llevar el reparto y en función de qué criterios. Según ha podido confirmar COPE, se están perfilando los detalles para que sea, a no más tardar, a principios de la semana que viene, cuando se dé a conocer entre sus aficionados.

Las calles volverán a ser valencianistas
Unos criterios que están ya preestablecidos en la entidad de Mestalla y cuyo objetivo tienen, premiar la fidelidad del abonado. Por ello, las dos premisas que se contemplan a esta hora de la tarde en el club, son las siguientes. La primera, la antigüedad del abono. Y la segunda, la asistencia al mayor número de partidos durante esta temporada 2021-2022. Para este criterio, todavía no se ha acotado desde cuándo se contabilizaría esa fidelidad.

Parejo levanta la Copa en 2019
Desde el Valencia CF se ha descartado la posibilidad de tener en cuenta a aquellos abonados que eligieron la opción 1 durante la pandemia. Aquella que dejaba el dinero del pase no utilizado por las restricciones sanitarias en las arcas del club. El motivo: que no pudiera parecer una venganza contra aquellos que, libremente, decidieron aplicar las opciones 2 y 3 y recuperar parte de su inversión.
A nivel operativo, el club ya tiene la plataforma prevista para que cada abonado pueda calcular de un modo sencillo si cumple los requisitos para acceder a las entradas para la final.

Cartel de presentación de la final
Otro de los motivos por los cuales todavía no se ha hecho público el modo de reparto es que todavía se tiene que cuantificar, el número de entradas que hay que apartar del total para los convenios adquiridos por el club. Asociación de veteranos, pequeño accionista, patrocinadores, jugadores, etc.
Cabe recordar que, en la anterior final de Copa disputada por el Valencia CF (mayo de 2019), los criterios utilizados para el reparto de entradas fueron tener como mínimo cinco años de antigüedad y haber acudido a 23 de los 26 partidos de la temporada 2018-2019.
 
                 
                         
                    



