• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

El Valencia CF da un nuevo paso para la reanudación del estadio

Presenta una modificación de licencia y se compromete a cubrir completamente el graderío, con el aforo inicialmente planeado en el convenio

El Valencia CF da un nuevo paso para la reanudación del estadio

El Valencia CF da un nuevo paso para la reanudación del estadio

Rafa VillarejoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

El Valencia CF ha dado un nuevo paso hacia la reanudación de las obras del Nuevo Estadio en Cortes Valencianas. Tras la última reunión mantenida entre todas las partes el pasado 3 de mayo en el Palau de la Generalitat, se marcaron las pautas para seguir avanzando con un doble objetivo por parte del Valencia CF: el de reanudar las obras y el de mantener los beneficios urbanísticos de la ATE, o lo que es lo mismo, frenar el expediente de caducidad.

Para ello, ha presentado en los últimos días como respuesta un modificado de licencia que incluye documentación reforzando las garantías económicas ya presentadas, así como, matizaciones técnicas sobre el proyecto inicial.

Tal y como se comprometió el club con la administración tras la reunión del Palau, la nueva licencia de actividad solicitada al Ayuntamiento de Valencia incluye el compromiso de llevar a cabo la construcción de la cubierta del estadio. Sigue adelante la idea de la conocida “granja solar” y se intentará que sea un tercero quién financie la construcción de la misma, pero el club se compromete en cualquier caso a construir para cubrir de manera total todos los asientos del estadio.

Imagen virtual del Nuevo Mestalla publicada por el Valencia CF

Imagen virtual del Nuevo Mestalla publicada por el Valencia CF


Otra de las novedades dentro de la nueva licencia presentada esta semana, está uno de los caballos de batalla de esta negociación desde el inicio. El club se compromete a lo establecido en el convenio firmado con el consistorio de la ciudad de abordar un aforo total de 70.000 espectadores en el Nuevo Estadio. Será en varias fases, teniendo la inicial un aforo de 50.000 espectadores.

Con este importante movimiento, el Valencia intenta acelerar la burocracia administrativa para llegar a un acuerdo definitivo que acabe por desencallar el asunto de la reanudación y poder cumplir con los tiempos establecidos inicialmente para que, al menos antes de final de 2022, pudieran entrar las máquinas en el estadio.

Según ha podido saber Deportes COPE Valencia, el Valencia CF ya ha solicitado una reunión oficial con las Consellerias de Política Territorial y de Economía para avanzar lo más rápido posible y que se ponga en marcha cuanto antes el trabajo en el Nuevo Mestalla.

En mayo fue la última reunión entre el VCF y las instituciones

En mayo fue la última reunión entre el VCF y las institucionesMARCA



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar