• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Valencia CF y Generalitat avanzan hacia la reanudación del Nuevo Estadio

Ambas partes hablan de reunión positiva aunque la institución sigue exigiendo mayores garantías y matices técnicos en el proyecto. Próximo paso: reunión con el Ayuntamiento.

Imagen de la reunión en el Palau de la Generalitat

Imagen de la reunión en el Palau de la GeneralitatGVA

Rafa VillarejoPalau de la Generalitat

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:45

El asunto ATE y la finalización de las obras del Nuevo Estadio, ha escrito esta tarde un nuevo capítulo en su dilatada trayectoria de reuniones, cruces de declaraciones, propuestas, solicitudes y un sinfín de movimientos que mantienen en un nudo sin resolver este tema y que no acaba de desencallar en la intención final de reanudar las obras tras trece años paralizadas.

El Valencia CF y la Generalitat Valenciana, han mantenido esta tarde una reunión de trabajo en el Palau de la Generalitat. Con una representación numerosa con la plana mayor de los ejecutivos del club, encabezados por el presidente Anil Murthy, que ha estado acompañado de Joey Lim, director Ejecutivo y Consejero, Germán Cabrera, secretario del Consejo de Administración, Inma Ibáñez, directora financiera, Christian Schneider, director de operaciones e infraestructuras, y Jorge García, director comercial y de marketing.Respaldando el proyecto del Valencia CF ha estado también LaLiga, representada por Roberto Bermúdez de Castro y Jaime Blanco, de su gabinete de presidencia, así como el despacho Fenwick IribarrenArchitects, responsable del diseño del estadio, y que ha estado representado por el propio Mark Fenwick y Salvador Alonso.

Por parte de la institución valenciana, han estado el conseller de Política Territorial, Arcadi España y al conseller de Economía, Rafael Climent, acompañados ambos por asesores de sus respectivos gabinetes de trabajo y el director del IVF (Instituto Valenciano de Finanzas), Manuel Illueca.

Ambas partes hablan de reunión “positiva” pero con diferentes matices.

La Generalitat exige más documentación y garantías al VCF

La Generalitat exige más documentación y garantías al VCFGVA


La versión del Valencia CF es que, después de presentar la documentación necesaria por registro de entrada el pasado 8 de marzo, el club sigue trabajando de manera conjunta con la administración con el objetivo de dar pasos hacia adelante y retomar lo antes posible la construcción del Nuevo Estadio, un proyecto relevante para la ciudad, el Valencia CF y sus aficionados. Mostrando su predisposición a buscar todas las soluciones posibles por la vía del trabajo conjunto.

Al término de la reunión, el presidente Anil Murthy ha mostrado su optimismo: “es el momento de acabarlo, es una oportunidad para todos de disfrutar del Nuevo Estadio. La reunión ha sido muy positiva. Estamos más cerca. Seguimos trabajando con los técnicos de ambas partes, pero todos con la misma intención para acabar el Nuevo Estadio”

Ambas partes han hablado de avances tras la reunión

Ambas partes han hablado de avances tras la reuniónGVA


La versión de la Generalitat ofrece matices a lo expuesto por el club. Desde la institución también se habla de una reunión productiva para seguir avanzando en el objetivo común que no es otro que el de acabar el estadio, pero puntualiza que, “para poder mantener las previsiones de planteamiento acordadas en la ATE, es necesario que el proyecto se adecúe al convenio establecido y que se aporte una propuesta creible y garantizada financieramente”.

En este sentido, según ha podido saber Deportes COPE Valencia, el club va a solicitar de manera formal en las próximas horas una reunión con el Ayuntamiento de Valencia para avanzar también en el dialogo y el trabajo con los técnicos de la administración local.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar