COPE

VALENCIA CF

El Valencia CF compra a Hugo Duro

La entidad de Mestalla ejerce la opción de compra que tenía por el futbolista y el delantero madrileño firmará hasta junio de 2026

El Valencia CF compra a Hugo Duro

El Valencia CF compra a Hugo Duro

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:20

El primer fichaje de cara a la próxima temporada ya es una realidad. Tal y como contamos la semana pasada en COPE, el Valencia CF ya le ha comunicado al Getafe CF que ejerce la opción de compra (cuatro millones de euros) que tenía estipulada en el contrato de cesión por Hugo Duro.

El delantero madrileño ha sido una de las grandes noticias que ha dejado la temporada. Su participación en el equipo ha sido destacada y su polivalencia le ha servido al entrenador para utilizarlo en varias demarcaciones a lo largo del curso. Hugo Duro llegó cedido desde el Coliseum el pasado verano y fue inscrito en la jornada cuatro. Desde entonces, ha disputado 35 partidos en total (29 en Liga y seis en Copa del Rey). 27 de ellos los ha jugado como titular. Acumula 2289 minutos, siendo el séptimo de la plantilla que más ha jugado. Suma 10 goles (siete en Liga y tres en Copa). Cuatro con la izquierda, tres con la pierna derecha y otros tres de cabeza. A destacar su participación en la Copa del Rey, donde marcó en cuartos de final (Cádiz CF), semifinales (Athletic Club) y en la final (Real Betis). Esta última jornada frente al Athletic Club en San Mamés, ha sido la primera que se pierde por lesión. Su otra ausencia, ante el Real Madrid, fue por sanción.

Hugo Duro celebra el gol en Bilbao en la ida de semis de Copa

Hugo Duro celebra el gol en Bilbao en la ida de semis de Copa


Por si fuera poco, Hugo Duro se ha ganado el cariño de la afición valencianista desde el primer día y, por todo ello, desde la entidad de Mestalla se tuvo claro que tenían que ejercer la opción de compra antes de que finalizara el plazo (15 de mayo). Tal y como desvelamos la semana pasada en la Cadena COPE, el delantero vinculará su relación con el Valencia CF durante cuatro temporadas más, hasta junio de 2026.

A sus 22 años, Hugo Duro se convierte así en la primera contratación del club de cara al próximo curso.

El madrileño marcó el gol del Valencia CF ante el Betis en la final

El madrileño marcó el gol del Valencia CF ante el Betis en la final




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2