• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

El Valencia CF compensa a sus abonados por la crisis del COVID-19

El Valencia CF mantiene su condición a todos los abonados hasta la campaña de renovación 2021/22 y ofrece distintas opciones de compensación por los partidos a puerta cerrada.

El choque de Champions a puerta cerrada.

El choque de Champions a puerta cerrada.

Rafa VillarejoValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial en el que expone varias medidas que afectan a los abonados para la próxima temporada 20/21, la siguiente campaña 21/22 y resuelve la situación por los partidos que no van a poder presenciar los aficionados en Mestalla en la temporada presente 19/20. En concreto, los seis partidos que restan de campeonato como local (Levante, Osasuna, Atheltic, Valladolid y Español), además del choque de Champions ante la Atalanta que ya disputó sin público.

El comunicado comienza pidiendo disculpas por las causas ajenas que han llevado a este desconcierto y con el consiguiente perjuicio para el abonado valencianista: “En un contexto difícil para todos, el Valencia CF quiere ayudar a mantener, más que nunca, un fuerte vínculo de pasión y confianza entre el club y su afición y, de modo muy especial, con sus más de 40.000 abonados. La considerable disminución de ingresos de la entidad y, sobre todo, la incertidumbre por la evolución del fútbol en los próximos meses (es imposible saber cuándo y cómo vamos a poder volver a reunirnos en Mestalla) hacen más importante si cabe la unión con los aficionados más fieles, los abonados, que en numerosos casos llevan muchos años renovando su pase. Queremos ayudarnos mutuamente para que ese vínculo del Sentiment sea más fuerte que nunca”.

El VCF quiere compensar la fidelidad de su afición

El VCF quiere compensar la fidelidad de su afición

La primera medida tomada es que mantendrá a todos sus abonados actuales de forma gratuita y en la siguiente campaña de renovación de los abonos para la temporada 21/22. Se conservará su antigüedad, la elección de sus asientos y los descuentos acumulados. De esta forma, reconoce su estatus de aficionados más fieles, y añade importantes ventajas a aquellos abonados que acepten ayudar a la entidad en la complicada situación actual, como forma de valorar su gran compromiso.

No habrá un abono de temporada para campaña la 2020-21

A partir de ahí, todos los abonados tienen derecho a elegir sobre tres opciones respecto a los partidos que no han podido disfrutar durante esta temporada 2019-2020

1. Renunciar a la devolución con lo que obtendrá ventajas como la preferencia y prioridad ( en caso de existir limitación de aforo) y un descuento del 50% para las entradas para el publico general de los partidos que pudieran disputarse con publico la próxima temporada.

2. Recibir la devolución en forma de descuento para la siguiente renovación de abonos. Manteniendo en este caso la ventaja de tener una segunda prioridad sobre el resto de abonados con un 50% de descuento en entradas para partidos de la temporada 20/21.

3. Exigir el reembolso (le asiste el derecho a todo abonado). En este caso también tendrá una compensación del 10% para los partidos de la 20-21.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Mestalla sin publico ante la Atalanta

Estadio de Mestalla.

En resumen, el Valencia CF, compensa el perjuicio creado por el parón de la competición por el coronavirus, manteniendo el status de abonado, aunque igualmente tendrá que pasar por taquilla para cuando LaLiga abra las puertas de los estadios al público, eso sí, con ventajas sustanciosas respecto al público en general.

La incertidumbre sobre cómo se disputará la próxima temporada, impide que el club pueda ofrecer un abono total de la temporada como cualquier año, y por ese motivo, los ejecutivos del club han decidido tomar estas medidas que compensan, en parte, el perjuicio creado de manera totalmente involuntaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar