VALENCIA CF 

El Valencia CF de los 8 goles en 15 remates: ¿defecto o virtud?

Los de Corberán chutan muy poco a la portería rival pero marcan más de la mitad de los tiros a puerta en estas seis primeras jornadas. Hugo Duro, máximo artillero con tres tantos 

El Valencia CF suma ocho goles en las primeras jornadas

El Valencia CF suma ocho goles en las primeras jornadas

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Valencia CF empató ayer en Cornellà-Prat con un gol de Puado en la última acción del partido. Se la escaparon así dos puntos que tenía casi en el bolsillo tras una nueva demostración de eficacia de los de Carlos Corberán. Tiraron dos veces a portería en todo el partido (por las diez de los pericos) y consiguieron anotar dos goles. 100% de efectividad en la tarde de ayer. Pero esta no es una tónica nueva. Al Valencia CF le está costando este curso llegar a portería rival, pero también 'le cuesta poco' marcar. 

El dato habla por sí solo. Los de Mestalla acumulan ocho goles en quince disparos a la meta contraria, lo que equivale a un porcentaje de acierto del 53%. Es decir, el Valencia CF marca más de la mitad de las veces que chuta entre palos. Un registro que ensalza la gran eficiencia de sus hombres de ataque, pero que contrasta con la poca capacidad de los che de generar ocasiones importantes en estas seis primeras jornadas de Liga. El registro partido por partido es el siguiente. 

En la primera jornada de LaLiga ante la Real Sociedad, el Valencia CF, según datos de LALIGA, acumuló un total de dos remates a portería y marcó un tanto, el de Diego López a los 57 minutos.  En Pamplona el Valencia CF solo golpeó a puerta una vez, pero dejó su casillero vacío al final de los 90 minutos. En la tercera jornada los de Corberán ganaron 3-0 al Getafe con los tantos de Diakhaby, Danjuma y Hugo Duro. Los remates a puerta totales, sin embargo, fueron cuatro. En la debacle del 6-0 de Barcelona, el Valencia CF tiró solo una vez entre los tres palos. Ante el Athletic Club fueron cinco las veces que la pelota fue con destino portería, pero solo en dos de ellas, por mediación de Santamaría y Hugo Duro, entraron en la meta de Unai Simón. Y por último Cornellà, donde los blanquinegros convirtieron dos goles en dos tiros a puerta. 

Tres goles a balón parado

De los ocho goles que ha hecho el Valencia CF en estos primeros seis partidos de LaLiga, tres han sido a remate de un saque de esquina: el de Diakhaby al Getafe, el de Santamaría al Athletic y el de Hugo Duro al Espanyol. Por tanto, solo cinco goles han llegado en una acción corrida de juego. Si vamos al cómputo general de los remates, independientemente de si van o no a puerta, solo ante Real Sociedad y Athletic Club, el Valencia CF disparó más que el rival y solo ante el Getafe chutó más veces a portería que el equipo de Bordalás. A cambio, los blanquinegros han recibido diez tantos en 31 remates a puerta en contra, más del doble de los que genera. 

Hugo Duro es hasta ahora el máximo goleador del Valencia CF con tres goles, seguido de Arnaut Danjuma con dos tantos. Después vienen con uno Diakhaby, Diego López y Santamaría. 

Programas

Últimos audios

Último boletín

13:00 H | 27 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking