valencia basket

Valencia Basket vive la diáspora de siete de sus jugadoras internacionales

El conjunto taronja se va a la ventana FIBA tras el triunfo del viernes en Vitoria, coliderando la Liga Femenina Endesa. Descanso para cargar pilas, hasta el próximo lunes. Raquel Carrera se queda para recuperarse de unas molestias que arrastra desde la pretemporada

Miguel Ángel Polo

Siete jugadoras de Valencia Basket han sido llamadas por sus respectivas selecciones

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Descansa el baloncesto femenino de clubes para la ventana FIBA. Valencia Basket llega al parón con una sólida victoria el viernes pasado a Vitoria ante el siempre incómodo Araski (55-77), que deja a las valencianas segundas de la Liga Femenina Endesa, empatadas con Casademont Zaragoza, líder, y Uni Girona, Ensino Lugo e IDK Gipuzkoa. Todos con cinco triunfos y una sola derrota.

Rubén Burgos ha tenido manga ancha esta semana ante la diáspora de jugadoras internacionales.  Awa Fam, Elena Buenavida  y María Araújo se han ido con España. Alina Iagupova, con Ucrania. Marija Lekovic, con Montenegro. Leo Fiebich, con Alemania. Kayla Alexander, con Canadá. Dos jugadoras taronja en propiedad, cedidas, también han sido llamadas a filas por sus selecciones. Alicia Flórez, del Ensino, con España, y Mojca Jelenc, del Uni Gyor, con Eslovenia.

A efectos del entrenador de Ribarroja, siete ausencias. Por eso Burgos ha preferido que las que se queden carguen pilas, mentales y físicas. Hasta el lunes 17, el grupo no entrenará como tal. Raquel Carrera, Leti Romero, Queralt Casas o Ben Abdelkader tendrán tiempo para ellas.  

El caso de Carrera podría llamar la atención, pero es pura precaución y está consensuado con la Federación. La pívot gallega tiene unas molestias en la rodilla izquierda, no la operada del cruzado, desde la pretemporada, que no la han dejado entrenar con normalidad. Se ha querido aprovechar este parón para que lleve un plan personalizado y vuelva ya al cien por cien. 

Martes ya se espera a todas las internacionales trabajando con el resto a preparar recibir al Leganés en liga Femenina Endesa. "Ahora a esperar que las jugadoras disputen unos buenos partidos con su selección, que vuelvan sanas, que vuelvan con energía y a trabajar y a prepararnos en estos días para la siguiente fase de la temporada, que seguramente será igual de exigente o más. Esperamos que nuestra afición, viendo el partido desde casa, haya disfrutado el juego del equipo y con ganas de volver al Roig Arena", comentó el técnico valenciano tras ganar en Vitoria. A cruzar dedos para que todas regresen intactas.

Temas relacionados