• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Valencia Basket no pierde la cabeza

Su sexta victoria consecutiva (100-89) le lleva a igualar con Baskonia que es cuarto aunque con dos partidos menos

Labeyrie busca el pase ante Brown

Labeyrie busca el pase ante BrownFoto: Miguel Ángel Polo

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

No es fiel reflejo el marcador respecto a lo que ha sucedido sobre el parquet de la Fonteta. Movistar Estudiantes le ha planteado más batalla a Valencia Basket de lo que pueda parecer a simple vista. De hecho , en el tercer cuarto los colegiales han obtenido su mayor renta al marcharse por seis puntos (54-60) con dos montenegrinos brillando con luz propia. Nemanja Djurisic (24 puntos y ocho rebotes) y Bojan Dubljevic (22 puntos, cuatro capturas y cuatro asistencias) daban la sensación de estar picados por ver quién ganaba a quién. Lo ha agradecido el espectáculo.

Hermansson y Cvetkovic

Hermansson y CvetkovicFoto: Miguel Ángel Polo


Valencia Basket ha vuelto a mostrar la parte más coral de su juego, con cinco integrantes por encima de la decena en la anotación y con una eficacia en el lanzamiento exterior a prueba de bomba. Los 'taronja' han conseguido 14 triples con un acierto del 50 por ciento. Mención especial en este aspecto merece Sam Van Rossom que ha logrado sus 18 puntos desde más allá del perímetro y con un único fallo.

Con este triunfo (el quinto seguido en ACB y el sexto consecutivo si incluimos la última jornada de Euroleague), a falta de tres jornadas para acabar la fase regular Valencia Basket deja casi sentenciada su quinta plaza (le saca dos victorias a San Pablo Burgos) y le mete presión a TD Systems Baskonia, pues le empata a triunfos, aunque los de Dusko Ivanovic aún tienen dos partidos pendientes. Parece claro que el emparejamiento entre vitorianos y valencianos es un hecho en los cuartos de final de los playoffs y sólo falta por saber qué equipo dispondrá del factor cancha a su favor.

Van Rossom lo ha metido todo desde fuera

Van Rossom lo ha metido todo desde fueraFoto: Miguel Ángel Polo


Ficha técnica EFE:
100 - Valencia Basket (34+18+24+24): Van Rossom (18), Vives (-), Kalinic (19), Williams (10), Tobey (5) -cinco titular- Prepelic (8), Pradilla (1), Labeyrie (12), Dubljevic (22), Sastre (2) y Hermannsson (3).
89 - Movistar Estudiantes (29+23+21+16): Barea (14), Avramovic (13), Brown (11), Djurisic (24), Arteaga (23) -cinco titular- Sola (-), Stoilov (-), Laksa (-), Cvetkovic (4).
Árbitros: Calatrava, Oyón y Merino. Sin eliminados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2