• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Valencia Basket: de la escasez, virtud

Con sólo siete profesionales ha conseguido en Andorra (75-76) la cuarta victoria consecutiva a domicilio

Hermansson dirigiéndose a la canasta

Hermansson dirigiéndose a la canastaFoto: ACB Media

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:08

Y ahora... el más difícil todavía. Se escuchaba en los circos navideños cuando el trapecista retiraba uno de sus pies del hilo del que pendía su propio cuerpo. Poco más o menos es lo que le viene pasando a Valencia Basket que va añadiendo grados de complejidad a cada partido que tiene que afrontar. Una ausencia más cada semana. Ésa viene a ser la media. Sin Mike Tobey, Bojan Dubljevic, Klemen Prepelic ni Víctor Claver hoy se le ha añadido la baja de Sam Van Rossom que sí ha viajado hasta Andorra, pero que no ha disputado ni un solo minuto después de haberse dañado durante el calentamiento, sin que exista un parte médico que respalde esta lesión.

Dimitrijevic ha hecho 14 puntos

Dimitrijevic ha hecho 14 puntosFoto: ACB Media


Es decir, que Valencia Basket se ha presentado en el Poliesportiu d'Andorra con siete jugadores profesionales aptos para el partido, más la inestimable ayuda de Millán Jiménez, Gonzalo Bressan y Guillem Ferrando que, entre los tres, han acumulado 35 minutos de juego y los 10 puntos que ha hecho el primero. Especialmente importante ha sido un triple a tabla anotado por él a menos de tres minutos para el final.

El partido en sí ha sido bastante raro. Dominado mayoritariamente por Valencia Basket, pero con vaivenes constantes en el marcador, hasta llegar al definitivo cuarto en plena efervescencia. Un parcial 0-11 para los visitantes en los primeros cinco minuto dejaba el marcador 55-66 casi expedito, sin embargo Andorra ha conseguido ponerse por delante en el marcador dos veces en los instantes finales (72-71 a un minuto y 75-74 a 18 segundos).

Lanzamiento exterior de Labeyrie

Lanzamiento exterior de LabeyrieFoto: ACB Media


El buen partido de los dos bases que han jugado juntos durante muchos minutos ha permitido mantener los nervios y darle la vuelta a esa última desventaja. Entre Martin Hermansson y Nenad Dimitrijevic han conseguido 34 puntos. Desatacable también la actuación reboteadora de Jasiel Rivero con 11 capturas, además de 16 puntos.

Cuarta victoria seguida fuera de casa, a la espera de otro viaje. En este caso a Montenegro para jugar el miércoles la segunda jornada de la Eurocup. A ver si Joan Peñarroya recupera efectivos, en vez de perderlos.

FICHA TÉCNICA EFE

75 - MoraBanc Andorra (17+19+19+20): Hannah (33), Oriol Paulí (-), 'Drew' Crawford (7), Amine Noua (2) y 'Tunde' (5) -quinteto titular-; Moussa Diagne (-), Conor Morgan (11), Jelínek (7), Miller-McIntyre (8), Víctor Arteaga (-) y Nakic (2).

76 - Valencia Basket (24+15+16+21): Hermannsson (20), Millán Jiménez (10), López-Arostegui (3), Jasiel Rivero (16) y Labeyrie (10) -quinteto titular-; Pradilla (-), 'Neno' Dimitrijevic (14), Josep Puerto (3), Gonzalo Bressan (-) y Ferrando (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Martín Caballero y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Polideportivo de Andorra. Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa. 2.575 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar