• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

NUTRICIÓN

El Valencia CF se apunta al 'realfooding'

La Academia diseña un plan personalizado de nutrición para los 200 canteranos

Un futbolista de la Academia del Valencia CF, en el test médico

Un futbolista de la Academia del Valencia CF, en el test médico

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

La Academia del Valencia CF ha diseñado un plan personalizado de nutrición para cada uno de los casi doscientos jugadores que forman la escuela del club valenciano. El club de Mestalla pretende vigilar todos los detalles de sus futbolistas y ahora tiene previsto hacer hincapié en los hábitos alimenticios de los jugadores. El 'realfooding' que tan de moda está se traslada a la ciudad deportiva de Paterna como una parte más del entrenamiento.

Según explicó el Valencia en un comunicado, la Academia ha recopilado los datos nutricionales de los futbolistas de los ocho equipos de fútbol 11 para conocer sus hábitos y analizar su composición corporal.

El objetivo de este estudio, realizado mediante entrevistas personales con cada canterano, es establecer unos planes de nutrición personalizados en función de su composición corporal y el rendimiento que se quiere conseguir, según explicó el responsable de este proyecto, Carlos Ferrando. "El objetivo de estos planes de nutrición personalizados es ver cómo podemos ayudar con el factor alimentación a minimizar el cansancio o a generar una recuperación más corta entre partidos o entre sesiones de entrenamientos", indicó el responsable de nutrición de la Academia del Valencia CF.



Los planes de nutrición personalizados se facilitan con pautas de alimentación diferenciada en función del horario del entrenamiento o el partido y también se ha especificado según la edad de los jugadores y la exigencia deportiva que tienen los equipos en los que desarrollan su actividad. De forma paralela a estos planes de nutrición personalizados para los jugadores de fútbol 11, con los jugadores de los equipos de fútbol 8, se realizan actividades de divulgación de buenos hábitos nutricionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar