PRETEMPORADA
Un triunfo entre apagones
El Levante UD se impone (2-1) al Cartagena en un amistoso con varios parones por culpa de la iluminación artificial

Los jugadores del Levante UD celebrando el gol de Melero
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ganar a trompicones. Eso es lo que ha hecho el Levante UD en su tercer amistoso del verano y a 11 días de su estreno en la Liga Santander frente al Valencia CF. Los goles de Gonzalo Melero y de José Ángel Campaña han servido para lograr la victoria ante un combativo Cartagena, recién ascendido a la Liga Smartbank, que llegó a igualar el choque segundos antes del descanso.
El equipo de inferior categoría dispuso de mejores ocasiones a lo largo del primer tiempo en el que los de Paco López salieron con un once a medias reconocible. Con Koke Vegas bajo palos, Rober Pier y Óscar Duarte ejercían como centrales, Miramón y Clerc en los laterales, los goleadores Campaña y Melero, junto a Radoja en la medular, De Frutos y Morales en los costados y Sergio León como hombre más adelantado, dada la lesión de Roger Martí que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos un mes.

Jorge De Frutos, otra vez protagonista
El primer tanto de la tarde-noche ha sido un calco de uno de los conseguidos contra el RCD Mallorca. Jugada de De Frutos por el costado derecho, buen envío a la frontal y disparo seco con la diestra de Melero buscando la escuadra izquierda. Empató el Cartagena por mediación de Jurado y en la reanudación llegó un golazo de falta directa conseguido por Campaña.
Y a partir de ahí comenzaron las incidencias. Mientras caía la noche en El Pinatar Arena de Murcia, empezaba a fallar la iluminación artificial del campo principal. Hasta dos veces tuvo que detener el choque el colegiado Campos Salinas, para reanudarlo un tiempo después.
No pasaron demasiadas cosas a partir de entonces, aunque será importante reseñar que entre los muchos cambios introducidos se ha producido el estreno de Pedraza con el primer equipo granota.



