• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Tres minutos de condena en Múnich

Valencia Basket deja escapar el triunfo (90-79) ante el Bayern tras llegar el partido empatado faltando tres minutos

Labeyrie y Kalinic tratan de interceptar el pase de Radosevic

Labeyrie y Kalinic tratan de interceptar el pase de RadosevicFoto: Getty Images

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:29

Se preveía un partido reñido, de ventajas exiguas para ambos, pero no que el choque durara 37 minutos, en vez de 40. En ese tiempo el resultado ha ido favoreciendo a uno y a otro con rentas de hasta cinco puntos para Valencia Basket (46-51) en el tercer cuarto y de hasta seis para el Bayern de Múnich (61-55) en el mismo tramo.

Bajo el liderato de tres de los balcánicos 'taronja' (hoy de blanco roto) el equipo se mantenía a flote ante uno de los rivales en mejor estado de forma de toda la Euroleague. Klemen Prepelic (18 puntos y cinco asistencias), Bojan Dubljevic (12 puntos y seis rebotes) y Nikola Kalinic (10 puntos y cinco rebotes), además de la aportación de Fernando San Emeterio (7 puntos) que volvía tras tres partidos de ausencia por lesión eran los jugadores más destacados y equlibraban el marcador que por parte alemana contaba con el ex valencianista Vladimir Lucic, otra vez en estado de gracia (22 puntos, siete rebotes y dos asistencias) y Paul Zipser (20 puntos, con cuatro triples) como arietes de un choque que no defraudó por el desgaste físico empleado en las dos zonas.

Lucic ha sido un tormento para Valencia Basket

Lucic ha sido un tormento para Valencia BasketFoto: Getty Images

Y cuando los errores se pagan doble, Valencia Basket se puso a fallar. Un incompresible pase de Kalinic a Vives sin ninguna necesidad y una pérdida de Dubljevic en un envío presumiblemente sencillo, condenaron a los de Ponsarnau a su tercera derrota en Euroleague en siete partidoscon un marcador (90-79) que, para nada, refleja lo visto sobre el parqué del Audi Dome de Múnich, donde por primera vez Valencia Basket ha salido derrotado.

Ficha técnica EFE:

90.- Bayern Múnich (21+16+25+28): Baldwin IV (3), Grant (-), Lucic (22), Thomas (11), Johnson (17) -cinco titular- Weiler-Babb (6), Bray (-), Reynolds (5), Flaccadori (-), Zipser (20), Sisko (6) y Radosevic (-).

79.- Valencia Basket (18+21+21+19): Vives (7), Prepelic (18), Kalinic (10), Pradilla (4), Dubljevic (12) -cinco titular- Puerto (-), Labeyrie (8), Van Rossom (-), San Emeterio (7), Williams (9) y Hermannsson (4).

Árbitros: Pukl (ESL), Koromilas (GRE) y Thepenier (FRA). Eliminaron al local Thomas (m.36)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar