VALENCIA BASKET
El Santo cuelga las zapatillas
Fernando San Emeterio ha decidido poner punto y final a una trayectoria en el baloncesto que le ha convertido en leyenda de este deporte. Mañana le despide, con honores, la Fonteta

La Fonteta ha vibrado con su juego
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Uno de los jugadores españoles más importantes de las últimas dos décadas, Fernando San Emeterio, ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva como jugador, y se despedirá de forma pública en un acto que tendrá lugar mañana viernes a las 20:30h en la pista central de la Fonteta, pabellón que le ha visto jugar durante los últimos seís años de trayectoria vistiendo los colores del Valencia Basket.
La pista de la Fonteta será el escenario principal para un acto al que están invitados todos los aficionados que lo deseen, y para el que está prevista la presencia de múltiples personalidades, incluida la de la Selección Española, que se encuentra preparando los próximos Juegos Olímpicos, y que el día siguiente disputarán en la Fonteta un partido preparatorio ante Irán.

El santo, leyenda del basket
Llegó procedente del Baskonia. Y desde el primer momento se convirtió en una pieza indispensable en el engranaje taronja, clave en los tres últimos títulos levantados el club. Tras perder dos finales en 2017, el alero cántabro fue uno de los jugadores destacados en la consecución del trofeo de la Liga Endesa de esa temporada, lo que le valió ser convocado de nuevo por el combinado nacional para colgarse la medalla de bronce en el Eurobasket 2017, su quinta medalla con la Selección.
Posteriormente encadenaría otras dos temporadas levantando un trofeo, con la Supercopa Endesa 2017 ganada al Herbalife Gran Canaria y la EuroCup 2018-19 conseguida tras imponerse en la final al ALBA Berlín. San Emeterio jugó recientemente su partido 643 en la Liga Endesa, lo que le ha valido para colocarse en la décima posición en el histórico de partidos disputados en la competición nacional. En la faceta internacional, Fernando San Emeterio ha disputado 37 de sus 109 partidos con el equipo nacional español y se colgó sus últimas dos de sus cinco medallas en categoría absoluta con España durante su etapa como jugador taronja.

Talento y elegancia, al servicio del baloncesto español
Sus números quedan para la historia. 187 partidos en la ACB con la camiseta taronja, a los que si le unimos 122 en competiciones europeas, 8 en Copa del Rey y 3 en la Supercopa Endesa suman un total de 320 partidos de Fernando San Emeterio con el Valencia Basket. Una cifra que le convierte en el séptimo jugador con más encuentros disputados con nuestra Club. El alero cántabro es también histórico en otros dos de los apartados más significativos del juego, siendo el octavo máximo anotador de la historia del Club (2.703 puntos) y el noveno máximo asistente (578). Durante sus seis temporadas en Valencia Basket, sus números han sido de 8,4 puntos, 2,4 rebotes, 1,8 asistencias y 9,5 créditos de valoración.
Ayer mismo, en Deportes COPE Valencia, el nuevo técnico taronja, Joan Peñarroya, hablaba de un jugador especial a la hora de hablar de su futuro “Fernando es un jugador top en el baloncesto de los últimos años. Un jugador especial, para Valencia Basket y para el baloncesto general”.



