• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Rugani y Foyth: las dos opciones que negocia el Valencia CF para la zaga

El Valencia CF estrecha el cerco y negocia por el central. El italiano y el argentino son las opciones más avanzadas y ambos están de acuerdo en firmar

Daniele Rugani y Juan Foyth son los principales candidatos del Valencia CF

Daniele Rugani y Juan Foyth son los principales candidatos del Valencia CF

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Faltan ocho días para el cierre del mercado y la necesidad apremia. Javi Gracia necesita urgentemente reforzar el equipo y se ha marcado el eje de la zaga como foco principal. Por ello, según ha podido saber la Cadena COPE, la secretaría técnica del club acelera las gestiones para satisfacer al entrenador y completar la plantilla.

Dos son los nombres que ocupan la pole position de las negociaciones. Se trata de Daniele Rugani y Juan Marcos Foyth. Con los agentes de ambos futbolistas se ha negociado y en el Valencia CF saben que la predisposición de ambos es la de recalar en la entidad de Mestalla. En estos momentos, también se está conversando con sus clubes de procedencia y en ambos casos, se trabaja la posibilidad de una cesión con compra no obligatoria o siempre en función de una serie de objetivos. El salario del italiano es elevado, pero Rugani estaría dispuesto a hacer un esfuerzo porque busca minutos que lo puedan llevar a la próxima Eurocopa con su país. Por su parte Foyth, tiene una ficha más asumible pero el problema aquí radicaría en el dinero que estaría solicitando el Tottenham por su cesión.

Rugani fichó por la Juve en 2015

Rugani fichó por la Juve en 2015

Daniele Rugani (Lucca, Italia, 29 de julio de 1994) tiene 26 años, mide 1’90 metros, juega en la Juventus de Turín y ha sido siete veces internacional con la selección azzurra (la última vez en junio de 2018 frente a Holanda). Llegó la temporada 2015-2016 a La Vecchia Signora procedente del Empoli FC previo pago de cinco millones de euros y ha disputado algo más de 100 partidos en Turín. El año pasado disputó 14 (entre Serie A, Coppa y Champions), 11 de ellos como titular. Es un central expeditivo que domina el juego aéreo. Con el agente del futbolista se lleva hablando en el Valencia CF desde hace ya tiempo. Sus condiciones encajan en las necesidades de la plantilla y el técnico navarro está encantado con su posible llegada.

Juan Foyth lleva tres temporadas en el Tottenham

Juan Foyth lleva tres temporadas en el Tottenham

Juan Marcos Foyth (La Plata, Buenos Aires, Argentina, 12 de enero de 1998) tiene 22 años, pasaporte español, mide 1’87 metros y actualmente milita en el Tottenham, club al que llegó la temporada 2017-2018 procedente de Estudiantes que percibió 13 millones de euros. A pesar de su juventud, ha jugado ya 10 partidos con la absoluta Argentina. La temporada pasada sólo disputó tres partidos con los londinenses. Un futbolista espigado, que destaca por su polivalencia, ya que también ha actuado en el lateral derecho. Precisamente ese, es uno de los detalles que más agrada a los técnicos del club, que podrían cubrir así dos posiciones necesitadas de futbolistas. Su salario no sería un inconveniente pero sí la negociación con el club inglés, que estaría solicitando un pago por el préstamo del futbolista.

Ambos futbolistas, Rugani y Foyth, son del agrado de Javi Gracia. Ambos ya le han comunicado a sus agentes que la vía Valencia CF les seduce. Y ambos se encuentran a la espera de ver cómo avanzan las conversaciones con sus respectivos clubes para recalar en el conjunto valencianista esta misma semana. La intención del club, es la de cerrar la llegada de uno de los dos. En ello trabaja desde hace días la secretaría técnica. Todo ello, mirando de reojo los movimientos que pueda hacer el propietario desde Singapur. Pese a los avances, como ya sucediera en otros casos, tampoco se descarta un giro de los acontecimientos: la sombra de Diogo Leite sigue siendo alargada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar