VUELVE EL FÚTBOL
La nueva normalidad del Levante UD en la vuelta al trabajo
El equipo de Paco López se entrena en Buñol 56 días después.

Roger, en el primer di?a de trabajo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mascarillas, cañones de ozono, gel desinfectante por todas partes y apagón informativo. Así ha sido la vuelta al trabajo del Levante UD en la ciudad deportiva de Buñol. El equipo de Paco López, desde las 9:00 de la mañana y en cinco grupos de seis jugadores como máximo, ha retomado los entrenamientos 56 días después. El 13 de marzo, y tras someter a la prueba del COVID-19 a toda la plantilla, el Levante UD canceló toda la actividad y los futbolistas han estado en sus casas este tiempo.
En un video publicado por el Levante en su cuenta oficial en Twitter se puede ver al entrenador Paco López, protegido por una mascarilla e identificado con su acreditación, dar instrucciones a algunos futbolistas, como Roger Martí, Gonzalo Melero o Coke Andújar. Los clubes han acordado distribuir la información de los entrenamientos pero no tienen previsto comunicar qué jugadores entrenan cada día. De hecho, el Levante UD ni siquiera ha hecho pública la lista de jugadores del filial que se incorporan y que avanzó COPE hace ocho días.
Tampoco está previsto que los clubes den información al respecto de las posibles lesiones de sus futbolistas durante estas primeras sesiones de entrenamiento de forma individual. El Levante UD, como el resto de los equipos de LaLiga, no permite el acceso de los medios de comunicación a las instalaciones y tiene previsto enviar fotografías y videos
El acceso a la ciudad deportiva de Buñol es exclusivo para el medio centenar de personas que están debidamente acreditadas por LaLiga y por el club valenciano y es el personal imprescindible para el desarrollo diario del trabajo de los futbolistas. El Levante UD podrá usar hasta tres campos distintos en la ciudad deportiva, aunque nunca pueden estar más de doce jugadores a la vez en la instalación.



