• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROCUP

Regreso al pasado

Valencia Basket jugará la Eurocup 2021-22, la competición de la que es dominador. Esto supone muchos cambios

Marinkovic, Prepelic y Dubljevic festejan en un partido de Euroleague

Marinkovic, Prepelic y Dubljevic festejan en un partido de Euroleague

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Definitivamente no hay hueco para Valencia Basket en la Euroleague 2021-22. La derrota de Fenerbahce frente al Real Madrid y los triunfos del Zenit ante Maccabi y Panathinaikos convirtieron en estéril la sufrida victoria contra TD Systems Baskonia. Y pese a que la edición próxima aún no tiene cerrados a todos sus participantes, desde el club de los Hermanos Maristas se trabaja ya en el regreso a la segunda división continental, la Eurocup que tan buenos recuerdos ha aportado a la historia de la entidad.

A día de hoy hay la Euroleague tiene repartidas 15 de las 18 plazas para estos equipos: Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Panathinaikos, Olympiacos, Fenerbahce, Anadolu Efes, CSKA, Maccabi, Zalgiris, Olimpia Milán, Bayern de Munich, Asvel Villerbaunne, Alba de Berlín y Mónaco. Este último como finalista de la Eurocup.

Los jugadores de Valencia Basket tras su partido en Atenas

Los jugadores de Valencia Basket tras su partido en Atenas


La plaza número 16 será o bien para la Virtus de Bolonia o bien para Unics Kazan, como el otro finalista de una eliminatoria aún por resolver.

Y los otros dos huecos restantes tienen candidatos más que de sobra. Resaltan los nombres de Estrella Roja, Partizán de Belgrado, Zenit y Unics si no logra meterse en la final de la Eurocup. El de Valencia Basket no aparece en las apuestas, al menos según la información que maneja el propio club.

Así se celebró la Eurocup de 2019

Así se celebró la Eurocup de 2019


Y esto signifca que se van a producir cambios importantes en la planificación de la próxima temporada. La plantilla pasará de 14 a 12 integrantes, se antoja complicado renovar el contrato de jugadores como Nikola Kalinic o Derrick Williams y hay otros tres que concluyen su vinculación: Guillem Vives, Joan Sastre y Vanja Marinkovic. Otros dos jugadores tienen opción de ampliar su contrato: Sam Van Rossom y Fernando San Emeterio.

Los que continuarán, por tanto, serán: Hermansson, Prepelic, Dubljevic, Labeyrie, Mike Tobey, Pradilla y Puerto.

También concluye su vínculo con el club Jaume Ponsarnau con el objetivo de la temporada imposible de alcanzar y tras tres cursos al frente del primer equipo masculino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado