• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

El rebote corta la racha

Valencia Basket cae por la mínima (93-94) ante Maccabi. Los israelíes capturan 18 balones más que los taronja

Jones, a punto de trastabillarse

Jones, a punto de trastabillarseFoto: Miguel Ángel Polo

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:00

Se quedará, de momento, la mejor racha victoriosa de Valencia Basket en la Euroleague en cinco triunfos, aunque ha estado a punto de seguir creciendo, puesto que Chris Jones ha dispuesto de un balón que, de haberlo metido, le habría dado el triunfo a los de Álex Mumbrú frente a Maccabi de Tel Aviv. Se quedó corto el tiro y con él las esperanzas de la Fonteta.

Con esta derrota, además, Valencia Basket se cae del Top 8 puesto que los hebreos les superan en el basketaverage, estando ambos equipos igualados con 12 triunfos en la tabla clasificatoria.

Adams y Radebaugh

Adams y RadebaughFoto: Miguel Ángel Polo


Ha sido un partido con dos tiempos claramente diferenciados. El primero se lo ha llevado Valencia Basket que se ha ido al descanso con 10 puntos de renta en el marcador (55-45) y ha sucumbido en el tercer cuarto, en el que Maccabi ha anotado la friolera de 34 puntos que han convertido en una montaña difícilmente escalable para los locales.

Y sin embargo, Valencia Basket pese a llegar a ir perdiendo por siete en los minutos finales (82-89), ha sido capaz de rehacerse con un parcial 8-2 y de llegar con vida a los segundos finales. Una pérdida de Baldwin IV le ha dado a los de Mumbrú el último balón con tres segundos por jugarse, pero el lanzamiento de Jones se ha quedado muy corto.

Buen partido de Pradilla

Buen partido de PradillaFoto: Miguel Ángel Polo


Ficha técnica EFE:

93.- Valencia Basket (28+27+23+15): Harper (20), Radebaugh (11), Puerto (5), Claver (3), Alexander (6) -cinco titular- Prepelic (15), Pradilla (13), Webb III (-), Jones (13), Evans (3) y Rivero (4)

94.- Maccabi Tel Aviv (24+21+34+15): Baldwin IV (19), Adams (5), Colson (17), Nero (9), Martin (10) -cinco titular- Menco (2), Sorkin (6), Di Bartolomeo (17), Hilliard (-), Cohen (-), Braimoh (5) y Ziv (4).

Árbitros: Lottermoser (ALE), Nikolic (SER) y Racys (SUE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta ante unos siete mil espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE