CRÓNICA COPE

Primera victoria en casa

Valencia Basket se impone al Promitheas griego (92-82) en el estreno de la Eurocup con un imperial Louis Labeyrie

Labeyrie ha vuelto a ser el mejor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A la cuarta, la vencida. Joan Peñarroya, Jasiel Rivero, Nenad Dimitrjevic y Xabi López Arostegui ya saben lo que es ganar un partido en la Fonteta como locales. Ha costado, ha tardado, pero ha llegado.

Con ocho jugadores del primer equipo, tres chavales y sin completar el cupo de 12 en el roster los jugadores de Valencia Basket se han vuelto a multiplicar, derrochando compromiso y esfuerzo ante un rival sin mucho nombre en el concierto internacional, pero con un buen entrenador, el ex taronja Luis Casimiro, y notables jugadores dotados de buen físico y buenas manos.

Por eso conviene consultar el marcador final (92-82) con cierta mirada crítica, pues esos 10 puntos han estado muy cerca de ser la máxima ventaja de Valencia Basket en todo el choque (ha llegado a manejar un +11). Promitheas ha ido por delante en el electrónico durante el tercer cuarto del partido.

Superando la imagen del bloque ha vuelto a emerger (ya lo hizo el sábado en Burgos) la figura de Louis Labeyrie que ha anotado 23 puntos (con cuatro triples) y ha capturado un total de ocho rebotes. Su valoración final asciende a 24, con lo que aspira a coronarse como mejor jugador en la apertura de la Eurocup 2021-22.

Hermansson dirigiendo el ataque

Hermansson dirigiendo el ataque

Lejos del francés, pero no han estado nada mal Martin Hermansson (13 puntos) y tanto Jasiel Rivero como Josep Puerto, con 12 cada uno.

La próxima cita con la Eurocup será el miércoles próximo frente al Buducnost Podgorica en la tierra de Bojan Dubljevic, Montenegro.

Ficha técnica EFE:

92.- Valencia Basket (28+19+22+23): Dimitrijevic (9), Puerto (12), López-Arostegui (6), Rivero (12), Labeyrie (23) -cinco titular- Pradilla (10), Van Rossom (6), Bressan (-), Jiménez (1) y Hermannsson (13).

82.- Promitheas Patras (24+19+20+19): Gaddy (13), Ray (10), Rogkavopoulos (13), Miles (13), Grant (10)- cinco titular- Schwartz (1), Hunt (12), Agravanis (6), Gkikas (4) y Giannopoulos (-).

Árbitros: Rocha (POR), Koljensic (MNE) Giovannetti (ITA). Eliminaron por faltas personales al local Jaime Pradilla (m.35).

Incidencias: primer encuentro de la fase regular de la Eurocopa en el grupo B disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 4.612 espectadores.

Programas

Último boletín

18:00 H | 30 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking