• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Primera derrota en Europa

Valencia Basket dilapida su partido contra el Barça (66-71) con un terrible tercer cuarto

Kalinic ha tratado de aguantar a su equipo

Kalinic ha tratado de aguantar a su equipoFoto: Miguel Á. Polo

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:55

El partido estaba donde le interesaba a Valencia Basket. Llegados al descanso con una ventaja corta, pero con todas las opciones al alcance de la mano y sabiendo de la entidad del rival, pese a la ausencia de su gran estrella, Nikola Mirotic. El 35-33 del marcador lo atestiguaba. Mientras los de naranja habían estado bien la renta se había visto ampliada y en los momentos de agobio el Barcelona no se había puesto por delante. Todo controlado.

Y entonces llegó el gran derrumbe. Un tercer cuarto para olvidar, o más bien para repasar con el objetivo de no repetir errores garrafales. El parcial 9-21 no admite muchas conjeturas. Ahí se cimentó el triunfo culé bajo la magistral batuta de Nick Calathes y el soberbio partido de Rolands Smits, sin un solo error desde el lanzamiento.

Valencia trataba de aferrarse a la brillantez de Bojan Dubljevic y al talento de Nikola Kalinic, pero no era suficiente. La desventaja llegó a bajar de los 10 puntos (alcanzó los -15 durante el último cuarto), pero ya era nadar para acabar ahogándose en la orilla. Ni siquiera las apreciaciones arbitrales barriendo claramente hacia el más grande con una discutible antideportiva de Hermansson y una clamorosa falta de Abrines sobre Prepelic, señalizada como balón para el Barça deben servir como excusa para atenuar la cuarta derrota de la temporada en ocho partidos disputados. Son muchas. Demasiadas.

Sí conviene reseñar el debut de Vanja Marinkovic esta temporada tras sus problemas de lumbalgia. Seis minutos y tres puntos son el bagaje de un jugador llamado a romper su techo a lo largo de los próximos meses.

Posición acrobática de Van Rossom buscando la canasta

Posición acrobática de Van Rossom buscando la canastaFoto: Miguel Á. Polo

Mientras tanto se está a la espera de la resolución del juez de competición en torno al cancelado Valencia-Zenit del jueves que, según el reglamento de la competición y los antecedentes habidos, debería confirmar el triunfo taronja por 20-0. Sería la tercera victoria de Valencia en Euroleague y, sin duda, la más cómoda.

Ficha técnica:

66. Valencia Basket (19+16+9+22): Vives (7), Prepelic (6), Kalinic (13), Williams (7), Dubljevic (13) -cinco titular- Marinkovic (3), Labeyrie (5), Van Rossom (6), Tobey (2), San Emeterio (3) y Hermannsson (1).

71. Barça (16+17+21+17): Higgins (10), Hanga (2), Smits (15), Claver (4), Davies (11) -cinco titular- Heurtel (-), Oriola (4), Abrines (11), Kuric (-) y Calathes (14).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Majkic (ESL) y Laurinavicius (LIT). Sin eliminados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE