valencia basket
Un primer tiempo calamitoso se lleva por delante a Valencia Basket en Mónaco (90-84)
Los valencianos se fueron 57-37 al descanso, desarbolados por los subcampeones continentales, y llegaron a estar a seis. Debutó Jean Montero tras su operación. Próxima parada, Lérida
Mónaco fue muy superior a Valencia Basket
Valencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Operado el 11 de septiembre de un dedo de su mano derecha, Jean Montero no había podido aún estrenarse en partido oficial en la 25/26. Algo que revaloriza lo conseguido por Valencia Basket en este ya histórico inicio de temporada, con el triunfo en la Supercopa. Ante el Hapoel Tel Aviv regresó Xabi López-Arostegui, intervenido el mismo día que el dominicano también de un dedo, pero de la mano izquierda. El viernes en el Principado, fue el día elegido para la vuelta del jugador franquicia taronja. Mayor desafío que medirse a Mike James hay pocos en el continente. La cosa no salió muy allá, pero ya está diponible.
Mike James estuvo gris. Aún así repartió ocho asistencias. Con problemas de convivencia, Mike James fue capaz el curso pasado de llevar a Mónaco a la primera final de Euroliga de su historia. Así de bueno es el base norteamericano, una de las grandes estrellas fuera de la NBA. En su día, llegó a ser fichado por los Broolkyn Nets de la 20/21 para acompañar a Kevin Durant, James Hardem y Kyrie Irving en su despampanante proyecto que fue desbancado por los Bucks del hercúleo griego Antetokounmpo. Por contextualizar el talento de James.
Empezó con dos canastas tras rebote ofensivo el conjunto local, algo que siempre inyecta confianza. Después de un 8-2 inicial, llegaron los tiros exteriores ante un Valencia Basket que corría pero sin mucho tino en los lanzamientos. Aún así, iba poco a poco metiéndose en partido y cinco puntos seguidos de Puerto obligaron a Spanoulis a pedir tiempo muerto con 16-14. Un poco habitual despiste de Costello fue aprovechado para poner otra vez distancia, 21-14, pero Puerto volvía a enchufar de 3.
Con 23-18, minuto 9, regresó Montero. en una fase de poco acierto y mucho rebote ofensivo. Persistencia ante la mala puntería que llevó al minuto 10 con un 30 por cien en tiros de dos y 27-22 en el marcador. Había que mejorar la defensa y los porcentajes, porque en Euroliga a intercambio de canastas es complicado no ser superado. Un triple esquinero de Mirotic tras rebote ofensivo puso la máxima, 33-22, menos once, minuto 13. El menos trece lo puso Okobo con una cómoda bandeja, 35-22. Con un 4 de 16 en tiros de 2, un 25 por ciento, y menos mal que Puerto seguía en llamas. Once puntos para el capi. La mala noticia, James estaba en 2. Sin él bien, Mónaco era un rodillo. 45-29, menos 16. Strazel y el propio MIrotic lo compensaban. El colapso fue total, 57-37 al descanso con un 13 de 42 en tiros de campo, un 30 por ciento. Un apagón en toda regla.
Peor era complicado. Endurecer la defensa, tampoco era complicado después de conceder 57. Dos triples, un tapón y una contra a la velocidad de la luz, 60-47, pronto provocó el minuto de Spanoulis. Blossomgame, con dos acciones de músculo, devolvió el pulso a Mónaco. La respuesta la dio Badio con ocho puntos de coraje. 64-55 minuto 26. El senegalés le dio valor a sus compañeros y la defensa empezó a parar ataques. Un triple en transición de De Larrea acercó a un serio 66-60. Era cuestión de seguir. Esto es la Euroliga. 71-62, minuto 30.
La dinámica era otra, aunque Okobo y James no son de perder los nervios al timón. Una bandeja en transición de Pradilla se salió después de pasear por el aro y una pérdida posterior del maño, castigada con canasta y adicional, alejó la orilla a 81-69. Una pena que tampoco Sako, con 0 de 7 hasta ese momento, hubiera metido alguna de las opciones sencillas que tuvo. No es fino el francés, pero estuvo desacertado. Sólo Reuvers hacía daño en pintura, porque Costello está más al cuatro abierto. Aún con eso, remó Valencia Basket. Se quedó a poco de la orilla. Toca pensar ya en el domingo, espera el Hiopos Lleida en ACB.