• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

"La previsión es tener el nuevo estadio para la temporada 2022-23"

Alemany ha asegurado que la oferta por Mestalla está por encima de los 113 millones de euros

Vídeo

Deportes COPE Valencia

Ballester, Villarejo y Zamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

El Valencia, ahora sí, parece que ha dado el paso definitivo para mudarse. Mateu Alemany ha confirmado que está a punto de firmar la venta de las parcelas de Mestalla por una cantidad superior a los 113 millones de euros y que el Valencia podría estrenar su nuevo estadio en la temporada 2022-23. 

El Valencia se encuentra a punto de firmar una oferta vinculante para la venta del campo de Mestalla a la cooperativa ADU Mediterráneo, según señaló en rueda de prensa el director general del club valenciano, Mateu Alemany.

Alemany indicó que no podría dar la "cifra mágica de la operación" por estar sujeta a una cláusula de confidencialidad, pero que la cifra podría permitir financiar íntegramente las obras del nuevo Mestalla.

La venta de Mestalla podría financiar las obras del nuevo estadio

Admitió que la cantidad a percibir estaría en cualquier caso por encima de los cien millones de euros, que el contrato de compraventa podría estar firmado antes del mes de octubre y la escritura pública en dos o tres años.

El director general del Valencia señaló que era posible, tras una periodo de obras que duraría entre dieciocho y veintidós meses, que el estadio podría estar operativo para la temporada 2022-2023.

Respecto al momento del inicio de las obras, recordó que la tramitación todavía no ha sido autorizada por el ayuntamiento de València y que esperan a la configuración del nuevo consistorio tras las elecciones para mantener una reunión urgente al respecto con la nueva corporación.

Parcela deportiva

Además, Alemany negó que el Valencia haya fichado a Jason; confirmó la salida inminente de Vicente Rodríguez del área deportiva; aseguró haber recibido ofertas por Racic, aunque "no formales"; aplazó a final de temporada la decisión sobre el futuro de Roncaglia y Maksimovic; y pidió paciencia con Kangin Lee. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar