COPE

VALENCIA CF

Pavor ante el futuro

Este Valencia CF es el segundo peor de la historia disputadas 17 jornadas. Ha ganado uno de sus últimos 13 partidos

Formación del Valencia CF ante el Cádiz

Formación del Valencia CF ante el Cádiz

Redactor Deportes COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Se mire por donde se mire es un horror. No hay forma de encontrar un mínimo brote verde, pese a que la búsqueda sea denodada. Los fríos números ya llevan tiempo advirtiendo del desastre y el paso de las semanas no hace sino acrecentar esa sensación de vértigo ante una terrorífica caída.

Desolación sobre el césped

Desolación sobre el césped

Sólo el Valencia CF de la temporada 1982-83 tenía peores guarismos a estas alturas del campeonato que el actual. Entonces el equipo entrenado por Miljan Miljanic (que fue destituido 10 jornadas después y sustituido por Koldo Aguirre) había conseguido tres victorias, tres empates y 11 derrotas. O sea 12 puntos de los actuales, por los 16 que llevan los de Javi Gracia, habiendo ganado el mismo número de partidos. Aquel Valencia CF se salvó del descenso en la última jornada de LaLiga con el famoso gol de Miguel Tendillo al Real Madrid casi en el último suspiro.

Las estadísticas no engañan y dibujan un sombrío panorama. Un triunfo en las últimas 13 jornadas, cinco puntos sumados de los 24 que se han puesto en juego y el equipo ha encajado gol en 13 de los 14 partidos jugados previamente. La única excepción fue el triste empate a cero en Ipurua ante la SD Eibar.

Por si no fuera suficiente, el Valencia CF es el equipo de LaLIga que peor rentabiliza sus goles. Habiendo marcado 23 tantos únicamente ha logrado 16 puntos, lo que le da un promedio insuficiente de 0,69 puntos conseguidos por cada gol marcado.

Gayà es la auténtica referencia de este equipo

Gayà es la auténtica referencia de este equipo

El único dato prometedor es el logrado por la probablemente mejor pareja del equipo. Entre José Luis Gayà y Maxi Gómez han fabricado tres goles del equipo. Es la dupla más prolífica. Así llegaron los tantos en el Reale Arena, Camp Nou y anoche cotra el Cádiz CF. Por cierto, el de Maxi para empatar el choque ha sido el primero de cabeza del delantero uruguayo esta temporada. Lleva cinco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar