• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Otra semana para soñar con todo

El Valencia CF se juega en los próximos días sus aspiraciones Champions vía Liga y Europa

Gonçalo Guedes

VALENCIA CF

Hugo Ballester

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

El Valencia CF lleva un 2019 perfecto. Vivo en tres competiciones y aspirando a todo tanto en Liga como en Europa. Logrado el objetivo de clasificarse para la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 25 de mayo en Sevilla frente al FC Barcelona, el equipo que dirige Marcelino García Toral se jugará en los próximos siete días gran parte de sus esperanzas por lograr consumar sus sueños europeos a través de dos vías: la competición doméstica y la UEFA Europa League.

Sin margen para el error y tras sumar seis victorias, un empate y solo una derrota (frente al Rayo Vallecano) en los últimos ocho partidos de Liga, el Valencia CF sigue remontando posiciones en la tabla y ya es quinto clasificado, a dos puntos de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Marcado en rojo como objetivo prioritario desde el comienzo de la temporada, el conjunto valencianista sigue su escalada en la clasificación gracias a victorias de mérito como la obtenida el pasado fin de semana en el Benito Villamarín. Dos golazos de Guedes y el trabajo defensivo del colectivo hicieron que el Valencia CF se sobrepusiera a la lesión de Denis Cheryshev y a la expulsión de Rodrigo Moreno. Tres puntos que hacen que supere en la clasificación al Sevilla FC y que acorte las distancias con el Getafe CF, que es quien ostenta ahora la cuarta plaza.

Por delante, dos partidos en los próximos cinco días marcarán las opciones reales de consumar el asalto a la plaza Champions. Este miércoles, a partir de las 19.30h en su visita al Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid y el domingo a mediodía en Mestalla recibiendo a la SD Éibar. Partidos que afrontará el Valencia CF sin los mencionados Cheryshev y Rodrigo, que se sumarán a las bajas de Kondogbia por lesión y de Kangin Lee, concentrado con Corea del Sur para disputar en Polonia el mundial sub-20.

Por si esto fuera poco, el 02 de mayo el Valencia CF tiene una cita con Europa. La ida de las semifinales de la UEFA Europa League, en Londres, frente al Arsenal FC de Unai Emery. Allí, Francis Coquelin será baja por sanción.

En definitiva, una semana para soñar con una temporada, la del centenario ché, que va camino de ser histórica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar