• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Ocho jornadas hasta el Mundial

El Valencia CF afrontará cuatro partidos en Mestalla y otros cuatro fuera desde este fin de semana y hasta el 9 de noviembre que será cuando pare LaLiga

Yunus, ante David López

Yunus, ante David López

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

Este pasado fin de semana será el último sin fútbol en LaLiga Santander hasta que llegue el parón por el Mundial de Qatar que tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Hasta entonces se pondrán en juego ocho jornadas que para el Valencia CF serán muy equilibradas entre los partidos como local y los desplazamientos que tendrá que hacer. Cuatro en cada caso.

Paulista trata de bloquear a Borja Iglesias

Paulista trata de bloquear a Borja Iglesias


Empezando por el choque de este domingo en Cornellà El Prat (14 horas) ante el RCD Espanyol y acabando el miércoles 9 de noviembre en Mestalla frente al Real Betis, rememorando la última final de Copa del Rey. Y entre medias, el calendario le depara a los de Gennaro Gattuso enfrentamientos ante el CA Osasuna, Elche CF, Sevilla FC, RCD Mallorca, FC Barcelona y Real Sociedad CF. Es decir, rivales a priori de todos los colores y dificultad.

Dos de estas jornadas se disputarán entre semana (la 10ª, en el Ramón Sánchez Pizjuán) y la 14ª que cerrará el ciclo premundialista frente al conjunto verdiblanco.

Por fijar una cifra. Si el Valencia CF pretende igualar los guarismos conseguidos en la última temporada en la que logró clasificarse para jugar en Europa (la 18-19 con Marcelino García Toral al frente), tendría que conseguir ocho puntos. Los 17 que sumó entonces, por los nueve que lleva en la actualidad.

Hugo Duro y Merino

Hugo Duro y Merino


En la campaña pasada, con José Bordalás al mando, alcanzó los 18 puntos una vez llegados a la jornada 14 de LaLiga. Con Javi Gracia (temporada 2020-21), el Valencia CF se fue a los 15 puntos, o sea seis más de los que ha contabilizado hasta la fecha.

Primer tercio atípico el de esta temporada, con el Mundial como trasfondo. En el mejor de los casos, el Valencia CF aportará cinco futbolistas a esta gran cita: Gayà y Guillamón con España, Cavani con Uruguay, Cömert con Suiza y Yunus con Estados Unidos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar