• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Noche redonda en la Fonteta

Valencia Basket culmina un partido perfecto ante el Real Madrid (89-78) y sigue a un triunfo del octavo puesto en Euroleague

Van Rossom ha sido el mejor

Van Rossom ha sido el mejor

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:51

De haber podido elegir el aficiona 'taronja' el partido ideal para medirse al Real Madrid es muy probable que no se hubiera acercado al disputado en la Fuente de San Luis como colofón a la jornada 25 de la Euroleague.

Valencia Basket ha estado muy bien en todos los aspectos, menos en el lanzamiento desde el tiro libre (11 de 21). Ha defendido con uñas y dientes, ha forzado penetraciones muy valientes y ha superado el 46 por ciento de efectividad desde más allá del perímetro. Y por si no fuera suficiente en los contados momentos de complicaciones ha logrado salir airoso por la vía rápida.

Con un Sam Van Rossom inspirado en el tercer cuarto, con ocho puntos consecutivos que han desactivado el intento de remontada madridista, con un Vanja Marinkovic que cada vez se acerca más a su mejor versión y un Nikola Kalinic que todo lo que hace lo hace bien el equipo ha brillado con luz propia en el día del estreno de unas pantallas en el lateral de la cancha que "devolvían" a la Fonteta a los aficionados de Valencia Basket aunque fuera en versión virtual.

El triunfo se ha cimentado en la primera mitad. Ante una de las mejores defensas del campeonato, los de Jaume Ponsarnau han logrado 55 puntos antes de irse al descanso. El +20 (55-35) lo decía todo.

Dubljevic ante Tyus

Dubljevic ante Tyus

Y con esta victoria, Valencia Basket rompe el equilibrio y acecha a Anadolu Efes y a Zenit que son octavo y séptimo respectivamente y a los que deberá visitar en próximas fechas. El jueves próximo los 'taronja' viajan a San Petersburgo y el martes 2 de marzo lo harán a Estambul. Así que las dos próximas jornadas se antojan decisivas.

Ficha técnica EFE:

89.- Valencia Basket (29+26+16+18): Van Rossom (16), Marinkovic (14), Kalinic (12), Williams (5), Dubljevic (6) -cinco titular- Prepelic (11), Puerto (2), Labeyrie (3), Tobey (11) y Hermannsson (9).

78.- Real Madrid (21+14+17+26): Alocen (4), Carroll (20), Deck (9), Garuba (-), Tavares (11) -cinco titular- Causeur (9), Abalde (13), Tyus (2), Laprovittola (5), Llull (3) y Thompkins (2).

Árbitros: Lamonica (ITA), Koljensic (MNO) y Juras (SER). Sin eliminados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar