• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Multitudinaria y pacífica protesta contra Peter Lim

Más de 5.000 personas recorren la avenida de Aragón sin altercados. El club dice "entender el descontento"

El futur es nostre ha sido el lema de la manifestación

El futur es nostre ha sido el lema de la manifestación

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:33

No puede ser casualidad que horas antes de la mayor manifestación contra la desatrosa gestión que está llevando a cabo Meriton Holding en el Valencia CF se diera a conocer la primera entrevista a Peter Lim en los casi siete años que es el accionista mayoritario del club.

Su desprecio por todo lo que signfica el valencianismo lleva siendo más que evidente durante todo este tiempo. Ahora la principal diferencia es que los aficionados se han unido para darle réplica y para mostrarle al mundo entero su hastío ante tanto despropósito y tanta promesa incumplida.

Juego de palabras con la ATE desperdiciada por Lim

Juego de palabras con la ATE desperdiciada por Lim


En un número superior a los 5.000 participantes (según la valoración de la policía) los seguidores ches se han dado cita en la explanada de la plaza de Zaragoza, para tomar uno de los dos sentidos de la avenida de Aragón (sus cuatro carriles) y, al ritmo de tambores y cánticos, ir avanzando poco a poco hasta llegar a la plaza de la Afición del Valencia CF y la fachada principal de Mestalla ya en la avenida de Suecia.

Referencias al pasado honorable

Referencias al pasado honorable


Ambiente festivo, con tracas y cánticos de ánimo habituales en la grada (cuando se permitía poblarla) y de profunda crítica a Peter Lim, Anil Murthy y Meriton Holding en su conjunto.

Pancartas en inglés de protesta contra Meriton

Pancartas en inglés de protesta contra Meriton


Una vez concluía la manifestación apenas han sido audibles los discursos pronunciados por representantes de los dos colectivos organizadores: Libertad VCF y Curva Nord y ha habido un conato de incidente cuando al grito de "invasión" pronunciado por un grupúsuculo de seguidores, algunos han querido derribar la puerta 3 de Mestalla para intentar acceder al interior del estadio.

La protesta ha acabado en Mestalla

La protesta ha acabado en Mestalla


El incidente apenas ha durado unos minutos y rápidamente se ha disuelto la manifestación sin que la policía tuviera que reseñar más altercados.

Imagen pacífica y de profunda preocupación la mostrada hoy ante el rumbo de una entidad centeneria que pasa por sus momentos más aciagos sin que sus dirigentes parezcan saber ni querer hacer nada por evitarlo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El club ha reaccionado haciendo público un tuit en el que se reconoce que pueden y deben hacerlo mejor. Quizá ya sea tarde.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar