COPE

LEVANTE UD

Morales: la edad no es un problema

Jugadores más veteranos que Morales tienen sus contratos asegurados. La continuidad de Joaquín (39 años) o Navas (35), con mucho peso en sus clubes, no se discute

Morales y Sergio Ramos, en un Levante UD-Real Madrid CF

Morales y Sergio Ramos, en un Levante UD-Real Madrid CF

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

No parece importarle al Levante UD la edad de José Luis Morales para plantearle un contrato vitalicio, sin restricciones de ningún tipo. El resumen es: que Morales decida cuándo quiere retirarse de azulgrana. A sus 33 años, sin embargo, el madrileño comprueba que a su alrededor tampoco hay dudas con el papel que pueden tener algunos veteranos en sus respectivos equipos. Y en algunos casos con futbolistas bastante más mayores que el capitán del Levante UD con contratos asegurados. Jorge Molina, por ejemplo, tiene a sus 38 años firmado hasta 2022 en el Granada CF. Raúl Albiol, con 35 años, también acaba dentro de año y medio en el Villarreal CF, equipo en el que es titular indiscutible.

Jorge Molina (38 an?os) pelea con Morales (33)

Jorge Molina (38 años) pelea con Morales (33)

El temor que existe en la parte deportiva del Ciutat de València es que Morales deje de dar el rendimiento al que tiene acostumbrado al personal y su presencia en el banquillo sea un problema para la gestión diaria. Ése, y no otro, es el único argumento en contra de la continuidad del madrileño en el equipo de Paco López. Hay casos en España que pueden ser parecidos al de Morales por el peso del capitán en el equipo, como pueden ser los de Joaquín y Jesús Navas, cuya continuidad no se discute en el Real Betis y el Sevilla FC, respectivamente.

¿CUÁNDO ACABAN ALGUNOS VETERANOS DE PRIMERA?

Joaquín (39) acaba en 2021, pero seguirá

Jorge Molina (38) acaba en 2022

Soldado (35) acaba en 2021

Negredo (35) acaba en 2021, pero seguirá

Albiol (35) acaba en 2022

Modric (35) acaba en 2021 y negocia para seguir hasta 2022

Navas (35) acaba en 2021, pero seguirá

Silva (34) acaba en 2022

Ramos (34) acaba en 2021 y negocia para seguir

Manu García (34) acaba en 2021

Messi (33) acaba en 2021

Morales, además, no es ni siquiera de los más veteranos de Primera División. Tal y como aparece reflejado en un informe de Transfermarkt, Morales es el cuadragésimo cuarto futbolista más veterano de Primera División en haber jugado al menos un partido esta temporada.

En su propio vestuario Morales también tiene un caso llamativo y es el de Coke Andújar, que es apenas tres meses más mayor que él y tiene contrato hasta 2022. El jugador vallecano, tras jugar cedido por el Schalke 04 en el tramo final del curso 2017-18, firmó en verano de 2018 un contrato de cuatro temporadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar