• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Mestalla lleva dos meses cerrado

El 10 de marzo se jugó el último partido y el siguiente choque debería ser el derbi contra el Levante UD.

Vista aérea del camp de Mestalla

Vista aérea del camp de Mestalla

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

Ni siquiera en los meses de verano de las temporadas normales transcurre tanto tiempo sin que el coliseo valencianista abra sus puertas para acoger a seguidores, futbolistas, periodistas y demás. Pero éste es un momento especial, sin duda.

La crisis del coronavirus ha cambiado tantas cosas que cuesta hasta enumerarlas. Entre ellas, la paralización del fútbol, algo que sólo había sucedido en la época de guerras. Dos meses han pasado ya desde aquel choque contra la Atalanta de infausto recuerdo y que no fue sino el preludio de lo que está por venir: el fútbol sin aficionados en las gradas, huérfano de una de las razones de este deporte.

Curiosamente todo esto sucede en una temporada en la que Mestalla era uno de los grandes baluartes del equipo. El Valencia CF podía presumir de no haber perdido ni un solo partido en casa en Liga. Ocho victorias y seis empates en las 14 jornadas disputadas en casa eran el indicador de la fortaleza de los de Albert Celades que les permitia estar a tiro de los puestos que dan acceso a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Y ahora, a la espera de la confirmación del calendario para el regreso de la competición doméstica, el Valencia CF ha de jugar cinco de los 11 partidos que restan en Mestalla, donde ha de recibir en el derbi de la ciudad al Levante UD (partido aplazado desde el 14 de marzo), a Osasuna, al Athletic, al Valladolid y al Espanyol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar